El Armiño

Páginas: 2 (454 palabras) Publicado: 31 de mayo de 2012
El armiño

El armiño es una especie de mamífero carnívoro, muy extendido por el norte de Europa y en el norte de Estados Unidos y Canadá. No se encuentra en peligro de extinción. Habita bosques yestepas, encontrándose generalmente en campo abierto. Está incluido en la lista 100 de las especies exóticas invasoras más dañinas del mundo de la Unión Internacional para la Conservación de laNaturaleza.

Es uno de los omnívoros más pequeños del mundo; se alimenta de ratones, pájaros, lagartijas, insectos y fruta. Pero principalmente de roedores, a los cuales persigue incluso hasta dentro desus propias madrigueras. Tiene el cuerpo alargado y es muy flexible. Su peso varía entre los 100 y los 300 g.

El armiño es terrestre y no trepa, se mueve de forma rápida y ágil y es capaz de dargrandes saltos.

El periodo de gestación puede durar unos 38 días aproximadamente, tras el cual tiene lugar el parto entre el mes de marzo y principios de junio. Pueden nacer de 1 a 18 crías, pero lonormal es que nazcan de 6 a 12. Las crías nacen ciegas, sin dientes y casi sin pelo, por lo permanecen bajo el atento cuidado de la madre hasta principios de otoño; pesan en ese momento entre 1 y 4gramos

Pasados entre 18 y 21 días, le salen los dientes de leche que cambiarán por los definitivos a las 10 semanas.

Cuando tiene de 35 a 42 días abre los ojos, y a la semana siguiente tendrá ya elpelo completo.

A las 5 ó 6 semanas ya salen a jugar a los alrededores de la madriguera, y a las 10 ó 12 semanas comienzan a cazar con la madre.

Pasado ese periodo, abandonan a sus padres, paraindependizarse, contando los jóvenes armiños 3 ó 4 meses.

En el verano, el pelaje es pardo o marrón en el dorso, y blanco o blanco amarillento en el pecho y en el vientre; pero siempre conserva elextremo de la larga cola de color negro, lo que es en toda época un buen rasgo para la identificación.

En la llanura y en las regiones meridionales conserva su pelaje marrón con el vientre blanco...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Armin
  • Armin
  • Armin
  • Armiño
  • La dama de armiño
  • La dama del Armiño
  • Armin Meiwes
  • La Dama y el Armiño

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS