EL ARN trabajo valeria1

Páginas: 5 (1218 palabras) Publicado: 27 de octubre de 2015
EL ARN




ESTRUCTURA

Se trata de un polímero lineal no ramificado en el que las unidades monoméricas son los ribonucleósidos 5´-monofosfatos. A excepción de una base, el uracilo que reemplaza a la timina, el ARN presenta las mismas bases que el ADN, que son :



Los enlaces fosfodiester 3,5 de ARN forman una cadena o esqueleto a partir del cual se extiende bases, las secuencias de ARN soncomplementarias de las secuencias de base de porciones especificas del ADN
El ARN, es muy similar químicamente al ADN así como uno de los componentes más estables. Existen algunos ARN, como es el caso del ARN mensajero, que se sintetizan, emplean, y degradan, mientras que otros, como el ARN ribosómico, no presentan un recambio rápido.
El grupo 2-hidroxilo hace que los enlaces fosfodiéster de unamolécula RNA sean mas susceptibles a la hidrólisis química que los de DNA.



Extructura del ARN

Estructura primaria
Al igual q el ADN se refiere a la secuencia de las bases nitrogenadas que constituyen sus nucleótidos.

La estructura secundaria de RNA incorpora apareamiento de bases intermolecular

La estructura secundaria es el resultado de lapresencia de regiones relativamente cortas con apareamiento de bases intramolecular.
En la figura podemos observar la Estructura Helicoidal de RNA, debida al apilamiento de bases en el extremo CCA del rRNA (a), y una que carece de una hélice ordenada cuando no hay apilamiento en una región de bases no apareadas (b)
El RNA ribosómico forma parte del aparato de la síntesis proteica, la síntesis deproteínas tiene lugar en los ribosomas, en los eucariotas estos complejos están formados por cuatro moléculas de RNA, que representan aproximadamente dos terceras partes de la masa de la partícula y 82 proteínas.
Estructura terciaria

Es un plegamiento complicado sobre la estructura secundaria
TIPOS DE RNA
Tradicionalmente, las especies de RNA se han clasificado según su función en:






RNA detransferencia tRNA.
Los tRNA constituyen aproximadamente el 15% del RNA celular total, es un intermediario esencial entre DNA y las proteínas él en dogma central de la biología molecular. La unión a las moléculas de tRNA activa los aminoácidos para la síntesis de proteínas de manera que la formación del enlace péptico sea energéticamente favorable.
Los RNA de transferencia tienen dos funciones:Los aminoácidos activados son transportados hasta los ribosomas, donde son transferidos a la cadena polipeptídica naciente (de ahí el nombre de tRNA). El tRNA también reconoce la secuencia de nucleótidos del mRNA para asegurar la incorporación del aminoácido correcto en la cadena polipeptídica que se esta sintetizando.
Estas dos funciones se corresponden con dos regiones esenciales del tRN:
Lasecuencia CCA de extremo 3 –OH, al cual se unen enzimáticamente aminoácidos específicos.
El triplete anticodón que reconoce la secuencia del mRNA. Los codones del mRa están formados por tres nucleótidos, los tripletes del codón y anticodón se aparean durante la formación del enlace peptídico.
Los tRNA tienen una longitud de entre 65 y 110 nucleótidos, lo que corresponden a un intervalo de masasmoleculares de 22000 a 3700. Las secuencias de todas las moléculas del tRNA adoptan una estructura secundaria común en hoja de trébol.
RNA Ribosomico (rRNA)

Forma parte del aparato de la síntesis proteica, la cual tiene lugar en dos ribosomas. En los eucariotes estos complejos están formados por cuatro moléculas de RNA, que representan aproximadamente dos terceras partes de la masa de la partícula,y 82 proteínas. La subunidad pequeña, la particula 40s contiene un rRNA 18S y 33 proteinas, la subunidad grande , la particula 60S contiene los rRNA 28S, 5, 8S y 5S y 49 proteínas. El complejo total se denomina ribosoma 80S. los ribosomas procarioticos son mas pequeños, la subunidad 30S contiene una solo rRNA 16S y 21 proteinas, mientras que la subunidad mayor 50S contiene los rRNA 5S y 23S y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • EL ARN (trabajo)
  • Arn Trabajo
  • El arn
  • El ARN
  • El ARN
  • ARN
  • ARN
  • ARN

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS