El Arpa Sonaba Sin Ser Tocada

Páginas: 7 (1588 palabras) Publicado: 7 de noviembre de 2012
Con el arpa bajo el brazo, se puso en camino. Entonando bellas canciones, caminaba por el bosque, cuando oyó un forcejeo como de dos personas que disputaban. Se detuvo, y vio a dos geniecillos del bosque que luchaban furiosamente. Al oír la música de Iván dejaron de pelearse y se pusieron a bailar. Preguntándoles éste la causa de su disputa, le contestaron:
- Veníamos los dos paseando, cuandoencontramos entre unas matas un mantel maravilloso, El Arpa que sonaba sin ser tocada.

Lejos del mar y de los bosques, en una gran llanura, se levantaba una hermosa ciudad gobernada por el Zar y la Zarina. Habían tenido una hija, Nestsyenaya, que les llenó de alegría. Unos años después les nació otra, tan bella y encantadora como la mayor, a la que llamaron Betsyenaya.
Grandes fiestas secelebraron con motivo de sus nacimientos. Cerveza, hidromiel y vino corrieron por las fuentes tres días. Todo el pueblo amaba a los Zares y a las pequeñas princesas.
El Zar rodeó a sus hijas de los más exquisitos cuidados. Servíanse con cucharas de oro, dormían sobre colchones de plumas y se vestían con costosísimas pieles. Tres ayas las vigilaban continuamente y setente y siete criadas y otros tantosguerreros estaban también a su servicio.
En medio de estos cuidados, las niñas fueron creciendo, hasta convertirse en dos bellísimas doncellas.
Un día que el Zar paseaba por el jardín de Palacio oyó grandes voces y lamentos. Al intentar saber la causa de aquel alboroto, vio que se dirigían hacia él las ayas y servidores de sus hijas. Lloraban desconsolados, porque un remolino de viento se habíallevado a las dos princesitas cuando se hallaban cogiendo flores en el jardín. No podían explicar bien cómo había ocurrido. Un fuerte viento les llenó los ojos de polvo, y cuando quisieron recordar, las princesas habían desaparecido.
El Zar, furioso, quiso castigarlos severamente, pero, tranquilizándose, comprendió que eran inocentes y ninguna culpa tenían de la pérdida de sus hijas.
Desde elmomento en que faltaron las princesas todo era dolor y pesadumbre en Palacio.
El Zar no comía ni dormía; la Zarina, desconsolada también, trataba de animar a su esposo. Aquel bullicio palaciego desapareció. Así pasaron dos años.
Un hijo les nació a los Zares, que les devolvió la alegría. Se llamó Iván y se le rodeó de más cuidados aún que a sus hermanas. Iván creció y creció, y llegó a ser unjoven hermoso y romántico, aficionado a la música y con muy poca vocación por la guerra.

Jamás consintió que se cortaran las cabezas a los vencidos ni se torturase a los prisioneros. No le gustaba el manejo de las armas y pasaba el tiempo cantando al son de su arpa, que tocaba sin que nadie la pulsara.
Un día su padre le dijo que le inquietaba mucho su falta de ardor guerrero; los enemigos delImperio, cuando vieran que el joven Zar no se ocupaba de la defensa de su reino, le atacarían y le vencerían, haciéndole su esclavo.
Iván contestó:
- Querido padre: las ciudades y los imperios no se toman por la fuerza sino por la astucia y el ingenio. Así pienso yo triunfar sobre mis enemigos. Sé que mis dos hermanas desaparecieron misteriosamente de Palacio. Ninguno de vuestros valientesguerreros se ha atrevido a buscarlas,. yo, sin embargo, lo voy a intentar. Si a los tres años no vuelvo, escoged un sucesor
El Zar, emocionado, le bendijo y le dio los más ricos tesoros para facilitarle su empresa. Iván no los aceptó y aseguró que le bastaría con su ingenio y la ayuda de Dios para lograr su propósito.
que basta extenderlo para que aparezca sobre él exquisitos manjares, unas botas desiete leguas con las que se puede dar la vuelta al mundo en pocos minutos y una gorra encantada que hace invisible al que se la pone. Como los dos deseábamos estas tres cosas tan maravillosas, hemos empezado a discutir y terminamos pegándonos.
Iván les propuso arreglar el pleito: el primero que llegara al final del camino, ése se

las llevaría. Los geniecillos salieron corriendo, y, mientras...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Hoy Te Toca Ser Feliz
  • Hoy toca ser feliz notas flauta
  • El Arpa
  • el arpa
  • El Arpa
  • El Arpa
  • Hoy te toca ser feliz
  • Me Toco Ser De Esos Tontos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS