El arquitecto

Páginas: 5 (1136 palabras) Publicado: 2 de septiembre de 2012
EL ARQUITECTO

TECNOLOGIA EN DELINEANTE DE ARQUITECTURA E INGENIERIA

CARTAGENA DE INDIAS 4 DE NOVIEMBRE DE 2011

CONTENIDO

Pág.

Introducción …………………….….0

Objetivo …………………………1

Arquitectura ……………………..… 2
Arquitectura como profesión ……………………..…. 3-4
Clases de arquitectura .…………………….…… 5
Arquitectura colonial ……………………..…….6

Arquitectura moderna ………………….…….. …7
.
Conclusión ………………………....…8

Bibliografía …………………………..…9

INTRODUCCION

El propósito de este trabajo de conocer mejor la profesión de un arquitecto, como se desenvuelve un arquitecto enuna sociedad.
Saber a ciencia cierta cuál es el trabajo de los arquitectos, y que beneficios trae esta profesión,
Saber la historia, como nació esta profesión y cuál es la motivación para seguir.
Como debe ser un arquitecto frente a la sociedad. Y los conocimientos que debe tener un arquitecto.

LA ARQUITECTURA

La arquitectura es el arte y la técnica de proyectar y diseñar edificios yotras estructuras y espacios, Tradicionalmente, la arquitectura ha sido considerada una de las siete Bellas Artes.

Su fin es crear espacios con sentido donde los seres humanos puedan desarrollar todo tipo de actividades. Es en este "tener sentido" en que puede distinguirse la arquitectura (como arte) de la mera construcción. Así es como ésta es capaz de condicionar el comportamiento del hombre enel espacio, tanto física como emocionalmente. Aunque en la actualidad suele considerarse que la principal actividad de la arquitectura va dirigida al diseño de espacios para el refugio y la habitación (las viviendas)

EL ARQUITECTO Y SU PROFESION

La profesión del arquitecto es un tanto complicada, y a barca una cantidad de funciones, pero él no trabaja solo, trabaja de la mano con tipos deespecialistas. el arquitecto es un profesional encargado de la proyección de edificaciones o espacios urbanos y el responsable de su construcción. Esta disciplina tiene componentes técnicos, artísticos y plásticos

El arquitecto para trabajar con y para la sociedad debe tener muy claro sus deberes y como profesional debe ser integro, honesto y responsable.
Ya que debe mostrar lo mejor de sí antela sociedad y además debe ser respetuoso.

El arquitecto debe respetar todo plano urbano y físico, debe tener conocimiento del lugar donde va a trabajar

Un arquitecto debe ser un profesional con una formación integral rigurosa y técnica que esté culturalmente preparado para resolver todo problema de espacios presente en la comunidad.

Entre sus competencias deben figurar conocimientossobre sistemas constructivos, los materiales y las técnicas para su puesta en obra, las necesidades sociales, las normativas sobre la construcción y la determinación de presupuestos.

La sociedad demanda hoy al arquitecto que sus proyectos no solo beneficien a su cliente sino además de una forma directa o indirecta a la sociedad en general y también debe controlar el impacto ambiental cuando llevea cabo sus obras,

Si está trabajando en una empresa debe tener en cuenta que debe ajustarse a las normas de esa empresa así como todo trabajador debe actuar con rectitud frente a los contratistas y hacer buen uso de los recursos eso quiere decir ajustar se al presupuesto a las materia les para no malgastarlos, así como de informar los de los imprevistos que nunca faltan.
Y recalcando antetodo la honestidad ya que esa es su carta de presentación ante una sociedad
Un arquitecto debe tener estética para diseñar debe ser pulcro en todo sus trabajos.

Empezar en el mundo laboral es difícil, después de pasar de universitarios a profesionales es difícil, acostumbrarse a las exigencias del mercado en donde te vas a mover.
Abecés piensas que lo que has a prendido en la universidad no...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Arquitecto
  • Arquitecta
  • Que es un arquitecto
  • Arquitecto
  • Arquitecto
  • Arquitecto
  • Arquitecto
  • arquitecta

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS