EL ARREBATAMIENTO

Páginas: 11 (2531 palabras) Publicado: 22 de junio de 2014
EL RAPTO
El Rapto es el arrebatamiento de los “santos vivos” según Jn. 14:1-3; I Cor. 15:51-52; 1 Ts. 4:13-18; 2 Ts. 2:1; Heb. 9:28. “La palabra ‘rapto’ no se encuentra en la Biblia pero está tomada de una palabra latina ‘arrebatado’ en 1 Tesalonisenses. 4:17 y es una traducción de esa palabra latina.” También se usa la palabra “Parusía”. “El rapto es el arrebatamiento de la iglesia y la “Iglesia” consiste de todas las personas renacidas espiritualmente de cada denominación, incluyendo los cristianos judíos. Ellos serán literalmente, corporalmente y físicamente arrebatados para encontrar al Señor en el aire.”

 Las cinco teorías sobre el “rapto”

1). El rapto parcial. (R. Govett, G.H.Lang, D.M.Panton, G.H. Pember, J.A. Seiss, y Austin Sparks). Ellos creen que Cristo sólo vendrá sólopara algunos que le esperan. Lc. 21:36.

2). El rapto mid-tribulacional (Norman Harrison). Ellos creen que Cristo vendrá en medio de la tribulación Cristo viene en 3 ½ años.

3). El rapto post-tribulacional (George Ladd, Robert Cameron). Ellos creen que Cristo vendrá después de la tribulación. Ellos no hacen una distinción entre Israel y la Iglesia.

4). El rapto pre-tribulacional, LaVisión Margaret McDonald. (Barry Smith  Gaebelein, Scofield, James A. Gray, Ruben A. Torrey, Harry A. I ronside, Dwight Pentecost, Lewis Sperry Chafer). Ellos creen que Cristo vendrá antes de la tribulación. Un rapto invisible,  Ellos hacen una distinción entre Israel y la Iglesia. 

5). El rapto pre ira. Este rapto ocurre 5 años y medio después del principio de la Tribulación. 

Existen Dosteologías sobre el anticristo, en el mundo protestante, estas dos fueron interpretadas, por Jesuitas promulgados de Roma, el primero fue Francisco Rivera (1537 -1591) fue el que fundó la teología del futurismo. Y el segundo Luis Alcázar (1554 -1613) fue el que fundó la teología de Preterismo.

El Jesuita Francisco Rivera Propuso: (Teología del Futurismo)

Con el fin de eliminar la iglesia Católicadesde su consideración, Como el poder del Anticristo, Rivera propone que los pocos primeros capítulos del Apocalipsis, aplicadas al antigua Roma Pagana y el resto se limita a un periodo futuro a un de ( 3 1/2) años literales, inmediatamente, antes de la segunda venida de Jesucristo, durante ese tiempo, la iglesia Católica Romana, se han alejado del papa de la apostasía, Entonces Propuso, elanticristo en una sola persona Seria:

1.-Persiguen y calumnian a los santos de Dios.
2.-Reconstruir el templo de Jerusalén.
3.-Abolición de la religión cristiana.
4.-Denegar Jesucristo.
5.-Ser recibido por los judíos.
6.-Fingir ser Dios.
7.-Mata a los dos testigos de Dios.
8.- Conquistar el mundo.

El Jesuita Luis Alcázar propuso: (Teología de Preterismo)

Quien también escribió, unComentario de la llamada, Investigación, sentido Oculto de Apocalipsis, que se desarrollo  unas 900 páginas, en el propone, que todos los de Revelación- Apocalipsis, se aplica a la época de Roma pagana, en los seis primeros siglos del Cristianismo, de Acuerdo con Alcázar  el propone:
Estas son las dos teologías máximas proféticas, que fueron propuestas por dos Jesuitas  de estas dos se extendierontres, interpretaciones de apocalipsis.
 I.-  Preterismo (Jesuita Luis alcazar). De esta teología Jesuita se extendieron (Preterismo Parcial o Moderado)

 La palabra Preterista que decir “pasado en cumplimiento” o “pasado” del latín “praeter”. (2) Cree en gran manera que los eventos en Apocalipsis fueron cumplidas durante la caída de Jerusalén en 70 d.C. o durante la caída de Jerusalén en elprimer siglo. Esta interpretación ha sido expuesta en revistas como Christianity Today (La Cristiandad Hoy), Christian News (La Noticias Cristianas), World Magazine (La Revista Mundial) y otras.

1B.- Preterismo Parcial o Moderado. Ellos creen en el amilenialismo (que no habrá un milenio de 1.000 años) o el postmilenialismo. Muchos son Teonomoístas en su punto de vista. Ellos no...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • EL ARREBATAMIENTO
  • arrebatar
  • Arrebatos
  • El Arrebatamiento
  • ARREBATOS
  • Arrebatos Carnales
  • arrebatos carnales
  • Arrebatos Carnales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS