el arrepentimiento de los ninivitas

Páginas: 4 (911 palabras) Publicado: 30 de julio de 2014
El arrepentimiento de los Ninivitas
"Y comenzó Jonás a entrar por la ciudad, camino de un día, y predicaba diciendo: De aquí a cuarenta días Nínive será destruida" (Jonás 3:4).
"Los hombres deNínive se levantarán en el juicio con esta generación, y la condenarán; porque ellos se arrepintieron a la predicación de Jonás, y he aquí más que Jonás en este lugar" (Mateo 12:41).
Nuestro Señor nuncaperdió la paciencia con su auditorio y nunca presentó acusaciones injustas contra ninguna persona. Todas sus reprensiones eran bien merecidas. Los hombres de Nínive se arrepintieron y se volvieron aDios a pesar de que:
I. SUS LLAMAMIENTOS AL ARREPENTIMIENTO NO FUERON MUCHOS.
Muchos fieles han sido amonestados y advertidos innumerables veces; sin embargo, permanecen sin arrepentirse; pero:Ninive no había gozado tales privilegios, era un país oscuro y pagano. Ninive solamente oyó la voz de un profeta, y no uno de los más grandes, ni de los más afectuosos. Nínive oyó a este profeta una solavez, en un sermón al aire libre, muy corto y monótono. Nínive no había oído la Buena Nueva; solamente oyó los truenos de la Ley, y nada más. Sin embargo, la obediencia a esta amonestación fueinmediata, universal, práctica y aceptable a Dios; de tal modo que la ciudad fue salvada.
II. EL MENSAJE DEL PROFETA NO ERA MUY ANIMADOR.
1. No proclamaba promesas de perdón.
2. Ni siquiera mencionaba elarrepentimiento, y, por lo tanto, no ofrecía esperanza.
3. Solamente amenazaba de una ruina total: "Nínive será destruida." Su mensaje empezó y terminó con amenazas.
4. Citó una fecha muy próxima:"Dentro de cuarenta días, y Sin embargo, el pueblo convirtió este mensaje amenazador en un Evangelio, y actuó de tal modo que obtuvo liberación; mientras que muchos de nosotros, ricos y privilegiados,teniendo la segura promesa del Señor, la hacemos inútil a causa de nuestra incredulidad.
III. EL MISMO PROFETA NO AYUDÓ A SUS ESPERANZAS.
Jonás no fue un pastor tierno y amante, deseoso de recoger...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El Arrepentimiento
  • El arrepentimiento
  • Arrepentimiento
  • El Arrepentimiento
  • El Arrepentimiento
  • el arrepentimiento
  • ARREPENTIMIENTO
  • El Arrepentimiento

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS