El Arrepentimiento

Páginas: 5 (1057 palabras) Publicado: 4 de julio de 2013
EL ARREPENTIMIENTO

A veces, los principios más básicos, del evangelio, son los que
menos se entienden.Uno de ellos es el principio del arrepentimiento. A fin de que una persona progrese y se desarrolle espiritualmente, es necesario que se arrepienta. Este principio es tan fundamental en el evangelio que el Señor recalca su importancia una y otra vez en las Escrituras.

¿Qué significaarrepentirse?
Bueno, creo que resulta más fácil comprender lo que no es el arrepentimiento que saber lo que es el arrepentimiento.

Muchas veces usamos fraces para decir que una persona se a arrepentido por lo siguiente:
- “Considero que esta persona ya ha sufrido bastante”. Pero sufrir no significa arrepentirse. Se sufre cuando la persona no se ha arrepentido completamente.
“Pienso que ya sele ha castigado lo suficiente”. Pero el recibir un castigo no significa arrepentirse. El castigo sigue a la desobediencia y precede al arrepentimiento.
Tambien es comun decir: “Dicha persona lo ha confesado todo”. Pero confesar no significa arrepentirse. El confesar es admitir que se es culpable, lo que sucede cuando la persona comienza a arrepentirse.
Por otro lado decimos tambien: “dichapersona sufre muchos remordimientos”. Pero sufrir remordimientos no significa arrepentirse. Si una persona continúa sufriendo remordimientos y lamentando lo que hizo, quiere decir que todavía no se ha arrepentido totalmente. El sufrimiento, el castigo, la confesión, el remordimiento y la pena pueden, a veces, acompañar al arrepentimiento, pero esto no significaque la persona se ha arrepentido. Peroentonces, ¿qué es el arrepentimiento?

A fin de contestar esta pregunta debemos ir al Antiguo Testamento. Este fue originalmente escrito en hebreo, y la palabra que se usa para hacer referencia al concepto del arrepentimiento es shub, que quiere decir “apartarse”de” El mensaje que encierra el Antiguo Testamentoes shub, o sea, apartarse del pecado y volverse a nuestro Padre Celestial; abandonar ladesdicha, la pena, el remordimiento y la desesperación, y regresar a la familia de nuestro Padre. Allí es donde podemos hallar la felicidad y el gozo verdaderos, y sentirnos integrados con sus otros hijos. Cada uno de los Profeta de nuestra iglesia se refieren al shub para hacernos saber que si nos arrepentimos sinceramente y abandonamos el pecado, se nos recibirá con gozo y satisfacción.Reiteradamente, el Antiguo Testamento nos enseña que debemos alejarnos del mal y dedicarnos a hacer lo que es noble y bueno. Esto significa que no sólo debemos cambiar nuestra conducta, sino también nuestros pensamientos, porque éstos son los que controlan nuestras acciones.
El concepto de shub se encuentra también en el Nuevo Testamento, que fue originalmente escrito en griego. Para referirse alarrepentimiento, los escritores griegos utilizaron la palabra metanoeo, que significa “cambiar de parecer o de criterio”, o que la meditación es tan intensa que llega a cambiar el modo de vida. Considero que la palabra griega metanoeo es un sinónimo excelente dé la palabra hebrea shub, ya que ambas significan cambiar completamente o apartarse del mal para volverse a Dios y su justicia.
Pero sin embargosurgió la confusión, cuando el Antiguo Testamento se tradujo del griego al latín y se cometió un error en la traducción. La palabra griega metanoeo se tradujo al latín por poenitexz, que quiere decir castigo, pena, penitencia, además de arrepentimiento.El hermoso significado de la palabra hebrea y griega se cambió, en el latín, a significar dolor, castigo, paliza, corte, mutilación, desfiguración,inanición y hasta tortura. No es de extrañar entonces que la gente haya llegado a temer la palabra arrepentimiento, la cual se interpreta como castigo reiterado o interminable.

El arrepentirse no quiere decir que la persona reciba un castigo, sino más bien que cambie su vida, a fin de que Dios le pueda ayudar a escapar del castigo eterno y entrar en Su descanso con gozo y regocijo.
Si...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El arrepentimiento
  • Arrepentimiento
  • El Arrepentimiento
  • El Arrepentimiento
  • el arrepentimiento
  • El Arrepentimiento
  • arrepentimiento
  • ARREPENTIMIENTO

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS