el arroz

Páginas: 16 (3788 palabras) Publicado: 19 de febrero de 2014
Producción de semillas

Tabla de Contenido
 
Introducción.
1. La semilla.
2. Producción de semillas.
Métodos de producción: propagación en masas, polinización en plantas.
3. Técnicas para la producción comercial y manejo de semillas.
4. Factores que afectan la variabilidad de la semilla durante el almacenamiento.
5. Técnicas para la propagación de semillas
Análisis de semillas
6.Filosofias que afectan la propagación y desarrollo de la producción de semillas en el mundo.
7. La industria de la semilla
8. Ejemplos de la producción de semillas de algunos cultivos.
Arroz, frijol, maíz y palma aceitera.
Bibliografía.
 
 
Introducción.
Los fitotecnista o mejoradores de semillas han realizado un trabajo activo, produciendo una gama de variedades de la mayoría de especiescultivadas en el mundo. Es así que este aumento de variedades a través de la producción de semillas permite al agricultor y asociaciones tener una mayor variedad de semillas a escoger dando la oportunidad de escoger la semilla mas adecuada según las características de la región del suelo de la condiciones climáticas, también nos permite la producción de semillas obtener mejores resultados en cuantoal rendimiento, a la propagación de especies que presenten características de resistencia a algún patógeno.
La producción de semillas es por tanto importante, es así que se esta desarrollando muchas industrias que se dedican a la producción de semillas y mejora de la calidad genética de los cultivos y plantas en general. El presente trabajo tiene como objetivo, presentar las formas como serealiza la producción de semillas, es decir los métodos usados para la producción de semillas sanas y con buenas características, también los métodos o ensayos que se realizan para controlar la calidad de la semilla producida y dar algunos ejemplos en la producción de semillas de algunas especies.

PRODUCCIÓN DE SEMILLAS
1. La Semilla.
En las angiospermas las semillas vienen a ser el óvulo maduroencerrado dentro del ovario maduro o también llamado fruto. Las semillas varían bastante en aspecto de forma, tamaño, ubicación, estructura (algunas con endospermo y otras con cotiledones), caracteres por los cuales va a ser más fácil su identificación y también nos permitirá saber las condiciones de las que requiere para su germinación.
Las partes de la semillas son: El embrión, tejidos dealmacenamiento (endospermo, cotiledones), cubiertas de la semilla ( tegumentos).
2. Producción de Semillas.
Métodos de producción de semillas.
Propagación en masa.
La propagación por plántulas es el método más eficiente y económico de propagación en tanto pueda controlarse que la variabilidad genética se encuentre dentro de rangos aceptables. Así podemos producir millones de semillas en formamasal, almacenarlas por mucho tiempo ( esto depende de la especie), transportarlas y realizar nuevamente su propagación en forma eficiente para garantizar la continuidad de la especie.
Las plantas que encontramos que se cultivan por semillas son numerosas es así que tenemos a todos los cultivos de campo (pastos, forrajes, hortalizas, oleaginosas, etc.), cultivos ornamentales (flores, plantas deexterior, plantas de interior, etc.).
La industria de cultivo de hortalizas, ornamentales, forestales, etc. depende de la producción de semillas de buena calidad . Es así que la propagación de semillas ha hecho posible mediante el desarrollo de cultivares (líneas puras) la reproducción fiel de las características de estos. La producción de semillas nos permite la propagación de especies que nopresentan otros métodos de propagación.
Polinización de plantas.
La polinización viene a ser la transferencia del polen de una antera al estigma de una flor el que puede estar en la misma planta o en otra. Luego se produce la germinación del tubo polínico, el cual crece hasta llegar al óvulo, lugar donde se va a efectuar la fecundación. La semilla se puede presentar por un desarrollo autogamo,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Arroz
  • Arroz
  • Arroz
  • el arroz
  • Arroz
  • Arroz
  • El Arroz
  • el arroz

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS