El Arroz

Páginas: 8 (1828 palabras) Publicado: 2 de octubre de 2012
Ministerio de Educación

Colegio Parroquial San Judas Tadeo

Educación para el hogar

Profesora: Mireya de Chang

Tema: El arroz

Alumna: Ana María Huang Luo

Año: 9°B

Fecha de entrega:
19/7/2012

Introducción

En este siguiente trabajo veremos el rigen del arroz, sus diferentes tipos, su importancia, sus beneficios y mas.
También daremos a conocer algunas recetas con el usodel arroz y su forma de almacenamiento.

El Arroz
El arroz es la semilla de la planta Oryza sativa. Se trata de un cereal considerado como alimento básico en muchas culturas culinarias (en especial la cocina asiática), así como en algunas partes de América Latina. El arroz es el segundo cereal más producido en el mundo, tras el maíz. Debido a que el maíz es producido con otros muchos propósitosque el del consumo humano, se puede decir que el arroz es el cereal más importante en la alimentación humana, y que contribuye de forma muy efectiva al aporte calórico de la dieta humana actual. El arroz es responsable del aporte calórico de una quinta parte de las calorías consumidas en el mundo por los seres humanos. Desde el año 2008 se ha realizado un racionamiento en algunos países debido ala carestía de arroz
Tipos
Se dedican muchas hectáreas al cultivo del arroz en el mundo. Se discute su origen entre China e India.
La mayoría de los arroces se pulen previamente para liberarlos de la cubierta que lo protege (que se convierte en salvado).
La mayoría de los arroces se pulen previamente para liberarlos de la cubierta que lo protege (que se convierte en salvado).
Existencerca de diez mil variedades de arroz. Todas ellas caen en una de las dos subespecies de Oryza sativa, la variedad índica, que suele cultivarse en los trópicos, y la japónica, que se puede encontrar tanto en los trópicos como en las zonas de clima templado y que se caracteriza por altos contenidos de almidón del tipo amilosa (arroz glutinoso).

Categorías por forma
* Arroz de grano largo, quepuede tener entre cuatro y cinco veces la longitud de su grosor. Posee una cantidad alta de amilosa y es por esta razón por la que requiere una proporción relativamente alta de agua para su cocinado. Es muy empleado en la cocina china e india y es el más vendido en Estados Unidos.
* Arroz de grano medio, que posee una longitud entre dos y tres veces su grosor. Contiene menos amilosa que losarroces de grano largo. Es el más empleado en la cocina española (es el arroz bomba) empleado en la paella. Además se utiliza en la cocina de Puerto Rico y República Dominicana, donde es un alimento de consumo diario. También se emplea en la cocina valenciana y en la cocina italiana.
* Arroz de grano corto, de apariencia casi esférica, que se suele encontrar en Japón, en el Norte de China y enCorea. Es ideal para la elaboración del sushi debido a que los granos permanecen unidos incluso a temperatura ambiente.
* Arroz silvestre, proveniente del género Zizania, que se emplea en alimentación y procede tanto de recolección silvestre como de cultivo. Posee un grano largo que puede llegar a casi 2 cm de longitud.
Grano medio
Grano medio
Grano corto
Grano corto

Arroz silvestreArroz silvestre
Grano largo
Grano largo

Categorías por color/aroma/tacto
* Arroz glutinoso, denominado también arroz dulce o arroz pegajoso. Es, como su nombre indica, pegajoso después de cocerse y los granos permanecen unidos. Necesita poca cantidad de agua y tiende a desintegrarse si se cocina demasiado. Se emplea en la elaboración de platos dulces basados en arrozen Asia. El grado de 'pegajoso' que posee un grano de arroz se mide por su contenido de amilosa.
* Arroz aromático es un grupo de arroces de grano largo/medio que se caracteriza por poseer aroma debido a la concentración de compuestos volátiles.6 Se trata de la mayoría de los arroces de la India y Pakistán denominados basmati (idioma urdú para denominar: fragante), los arroces jazmín.
*...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Arroz
  • Arroz
  • Arroz
  • el arroz
  • Arroz
  • Arroz
  • El Arroz
  • el arroz

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS