el arroz

Páginas: 5 (1057 palabras) Publicado: 19 de octubre de 2014
El arroz viene en texturas de grano largo, medio y corto. Puede crecer fácilmente en tu jardín trasero, en un cantero o en cubetas, siempre y cuando se le proporcione la cantidad correcta de suelo, agua y otros nutrientes. El arroz de grano largo, medio y corto crece en condiciones húmedas (específicamente en charcos de agua) o en condiciones parecidas a las de un pantano. Una vez que los granosde arroz se desarrollan, el agua en la cual crecen se debe drenar de manera que puedas recolectar y moler el cultivo. Después de los procesos de recolección y molienda, ya puedes comer el arroz
Plantando el arroz

1. Compra semillas de arroz en cualquier tienda de jardinería o de campesinos. También puedes comprar las semillas de arroz en una tienda de buena reputación o buscar la ayuda de unoficial local experto en el ámbito de la agricultura. Hay seis tipos básicos de arroz que puedes elegir:
Arroz de grano largo. Este tipo de arroz produce granos que son ligeros y esponjosos. Tiende a ser un poco más seco que otras variedades.
Arroz de grano medio. Este tipo de arroz es húmedo, tierno, ligeramente pegajoso y un poco cremoso cuando se cocina. Tiene la misma textura que el arrozde grano largo.
Arroz de grano corto. Cuando está cocido, el arroz de grano corto se vuelve más suave y pegajoso. También es un poco más dulce. Este es el arroz que se usa con el sushi.
Arroz dulce. A este arroz a veces se le llama “arroz glutinoso” y es pegajoso cuando está cocido. A menudo se utiliza para productos congelados.
Arroz aromático. Este tipo de arroz tiene más sabor y aroma queotras variedades. Esta categoría incluye al arroz basmati, jazmín, rojo y negro (de la variedad japónica).
Arroz Arborio. Este tipo se vuelve cremoso con un centro masticable después de la cocción. Se utiliza principalmente para el risotto y otros platos italianos.

2. Escoge tu lugar de plantación. Asegúrate de que el suelo en el área en la que vas a plantar consista en arcilla ligeramente ácidapara obtener mejores resultados. También puedes sembrar tus semillas de arroz en cubetas de plástico con el mismo tipo de suelo. En donde sea que plantes, asegúrate de tener una fuente de agua confiable y una manera de drenar esa agua cuando necesites recolectar.
Escoge un lugar que reciba plena luz solar, ya que el arroz crece mejor con luz brillante y en temperaturas cálidas de al menos 21°centígrados (aproximadamente 70° Fahrenheit).
Considera la temporada. El área en la que vas a cosechar el arroz tiene que permitir el crecimiento de plantas y flores durante 3 a 6 meses. El arroz necesita una temporada de crecimiento cálida y larga, así que un clima como el del sur de los Estados Unidos es el mejor. Si el clima de tu área no tiene periodos largos de calor, tal vez sea mejor que elarroz crezca en interiores.


3. Reúne al menos de 28,5 a 56,5 gramos (entre 1 y 2 onzas) de semillas de arroz para sembrar. Remoja las semillas en agua para prepararlas para la siembra. Déjalas remojando durante al menos 12 horas, pero nunca más de 36. Una vez que haya transcurrido el tiempo, retira las semillas del agua.
Mientras que tus semillas estén en remojo, planifica dónde y cómo deseasplantarlas. La mayoría prefiere plantar las semillas en filas para que sea más fácil regarlas y quitar la mala hierba. Considera la posibilidad de construir zanjas y bloquear los extremos de manera que el agua se mantenga contenida y represada (también puedes utilizar bermas). Con esto en mente, el área no necesita estar inundada de por sí, simplemente tiene que permanecer húmeda.

4. Plantalas semillas de arroz a lo largo del suelo durante la temporada de otoño o primavera. Deshazte de las malas hierbas y nivela el suelo. Si estás utilizando cubetas, llénalas con al menos 15 cm (6 pulgadas) de suelo húmedo. Luego, añade las semillas de arroz.
Ten en cuenta que el área necesita estar inundada con agua. Es mucho más fácil inundar espacios pequeños que espacios grandes. Si estás...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Arroz
  • Arroz
  • Arroz
  • el arroz
  • Arroz
  • Arroz
  • El Arroz
  • el arroz

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS