El Arrullo Materno Una Película De La Serie "El Mundo En Que Vivimos"

Páginas: 13 (3205 palabras) Publicado: 30 de septiembre de 2012
Los críticos nos dicen desde hace mucho tiempo que la formación de los niños se encuentra muy avanzada a la edad de 7, 5 años o antes. Están casi determinados el temperamento y capacidades que regirán toda su vida. ¿Que factores provocan en la primera infancia un efecto tan irreversible? ¿Cuales son los ingredientes de la mezcla misteriosa y poderosa que moldea a una persona en sus años mastiernos?

Tiene mucho de cósmica esta relación intima, sensual y en ocasiones violente a la que llamamos maternidad. El niño obtiene de su madre las primeras experiencias en el mundo. Los primeros estímulos de sus sentidos, el tacto, el olfato, la vista, el gusto, el oído. El bebe tiene el primer intercambio social y las primeras emociones con su madre. Los investigadores del comportamiento humanoestán examinando estas experiencias y sus ínter relaciones para determinar el papel que juegan en el desarrollo infantil.

¿Descubriremos los elementos esenciales del estimulo rico y variado que una madre da a su vástago o es tan compleja la maternidad que no podrá analizarse?

Las investigaciones sobre la relación materno/infantil se realizan en todos los aspectos con los hombres y con otrosmamíferos. En los últimos años el estudio del comportamiento de los animales superiores a proporcionado nuevos ángulos de observación de la naturaleza humana. La mayoría de los animales muere si los abandona la madre, los niños huérfanos suelen recibir mas atención, pero el poderoso efecto de la maternidad en los bebes puede apreciarse mas claramente cuando no existe.

Algunos internos delInstituto Lojenhouse de Munich tienen lecciones cerebrales, otros son retrasados mentales, todos sufren el efectos de los trastornos en las relaciones materno/infantiles. Los resultados de la separación temprana de madres he hijos fueron señalados en publicaciones científicas hace unos 25 años, el Psiquiatra austriaco Renée Spots observo un alto indice de retardados mentales entre los niños de losorfanatos. El Psiquiatra ingles John Borbei provoco una controversia 1944 al declara que la separación temprana causa una perturbación en el carácter que se distingue por la falta de afecto o sentimientos por nadie.

Estos niños deprimidos se encuentran en las instituciones de todo el mundo, son retraídos, a disminuido su indice de desarrollo, son indiferentes, ociosos, anormalmente pasivos, tienenpocos contactos emocionales, o relaciones con otros, poca espontaneidad, no ríen, ni lloran.

Pero volvamos al principio de la unión entre madre he hijo, el primer contacto humano de un bebe casi siempre es el pecho materno. Mírenla abrazarlo firmemente, tal vez lo esta arrullando mientras come por vez primera, que rica mezcla de estimulación sensorial, tibieza corporal, tacto, gusto, olfato, lavista del pecho materno y la satisfacción de su intenso apetito. nuestra naturaleza animal es una característica que compartimos con otros seres de la tierra, puede ser que al comparar el comportamiento del hombre con los animales superiores que pasan por la misma experiencia por ser alimentados con el pecho aprendamos mas de sus respectivos desarrollos.

El Psicólogo Harry Harlow de laUniversidad de Wisconsin lleva años importando la importancia de las primeras experiencias de los monos. Hace tiempo inicio sus trabajo investigando acerca de la importancia del hambre y del sentido del tacto en los monos jóvenes. En esta película de un experimento de Harlow en 1958 un indefenso mono niño muestra un reflejo condicionado de su comportamiento al mover la cabeza cuando lo tocan, este reflejoes el que permite al lactante hallar el pezón del pecho de su madre. Pero los monos de laboratorio jamas vieron a sus madres fueron alimentados con biberón desde que nacieron.

Poco después el Doctor Harlow dio a los monitos una substitución de la madre, un substituto de alambre y otro forrado de tela, no importaba que los muñecos de tela o los de alambre tuvieran la botella de leche los monos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Analisis de la pelicula arrullo materno
  • analisis de la pelicula arrullo materno
  • Análisis De La Película “Arrullo Materno”
  • ARRULLO MATERNO
  • Arrullo Materno
  • Arrullo Materno
  • Arrullo materno
  • El Arrullo Materno

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS