El Arrullo Materno

Páginas: 2 (260 palabras) Publicado: 18 de septiembre de 2011
El arrullo materno
Cuando el bebe nace su madre juega un papel muy importante en su desarrollo, pues el primer intercambio social que realiza un bebe es consu madre así mismo que con sus emociones, así mismo el seno materno será el primer objeto de estímulo para el bebé y por lo tanto es de suma importancia esteprimer encuentro.
El documental “Arrullo Materno” se enfoca en esta relación materno- infantil de hombres y también de mamíferos. Mediante experimentos demuestracomo la falta de la madre y de todas las acciones que con ella vienen inmersas llevan a los pequeños a padecer serios trastornos. El psiquiatra inglés John Bowlbyafirmó lo siguiente en 1944: “LA SEPARACIÓN TEMPRANA CAUSA UNA PERTURBACIÓN EN EL CARÁCTER QUE SE DISTINGUE POR LA FALTA DE AFECTO O SENTIMIENTOS POR NADIE.”Lesiones cerebrales, trastornos en las relaciones materno infantiles, depresión, indiferencia y falta de emociones son algunas de estas perturbaciones.
Losmovimientos que la madre del lactante realiza junto al bebé durante el trabajo cotidiano, mientras le da de comer, cuando juegan, cuando lo baña, cuando le habla, cuando loarrulla son de suma importancia para estimular todos sus sentidos pues todos son igual de importantes para que el bebé pueda desarrollar una vida normal, sintrastornos o perturbaciones mentales más severas.
Por ello es importante que la madre este en todo momento cerca del bebe, estimulando sus sentidos a través decaricias, arrullos, es decir todo el afecto que un bebe necesita para lograr un excelente desarrollo infantil.

Edith Berenice Martínez Salazar
Abigail Álvarez
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Arrullo Materno
  • Arrullo Materno
  • Arrullo materno
  • El Arrullo Materno
  • el arrullo materno
  • Arrullo materno
  • arrullo materno
  • Arrullo materno

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS