El Arsenal De Venecia

Páginas: 3 (501 palabras) Publicado: 20 de enero de 2013
El Arsenal de Venecia

La república de Venecia estaba destinada a la navegación, por ello sus negocios descansaban en lo marítimo, de ahí que tuviera la necesidad de una flota armada para realizarsu comercio y protegerlo de los ataques de los piratas, resultando esta la mayor Planta Industrial de la Edad Media.

Inicialmente se dedicaba al mantenimiento de los barcos privados, pero en 1320se construyó el Arsenal Nuovo, mucho más grande que el anterior que se centralizó en un único espacio: la construcción y mantenimiento de los barcos privados más grandes y los de la armada veneciana.La creación de esta flota no hubiera sido posible sin su Arsenal, el astillero más eficiente e importante de esta época, capaz de producir un barco al día, usando métodos de producción que novolverían a ser utilizados hasta la llegada de la Revolución Industrial. Se encargaban de hacer las «galeras» (bodegas), el equipo y armamento necesario para estas, el montaje y reparación de los barcos yel almacenamiento de equipo.

La concentración de todas las actividades en un único lugar, la división y especialización del trabajo, la estandarización y control de calidad de los componentes, laprotección por parte del gobierno del acceso a abundantes recursos (el estado llegó a destinar el 10% de su presupuesto al Arsenal) así como la coordinación con la burocracia de la República fueron lasclaves para el poder del Arsenal.


La administración del Arsenal fue notoria por sus balances y comprobaciones. Aunque tres directores del Arsenal estuvieron oficialmente a cargo, loscomisionados, que fueron el eslabón que conectaba al senado veneciano con el Arsenal, tenían también influencia. Los comisionados y los directores estaban tan envueltos en la administración financiera, compras yfunciones similares que ellos fueron incapaces de dirigir las operaciones físicas del astillero.

Capataces y consejeros técnicos encabezaron las grandes divisiones operativas de los astilleros....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Arsenal De Venecia
  • Arsenal de venecia
  • El arsenal de venecia
  • arsenal de venecia
  • Arsenal De Venecia
  • Arsenal de venecia
  • El Arsenal De Venecia Y Luca Pacioli
  • El arsenal de venecia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS