El Artículo De Divulgación Científica

Páginas: 2 (268 palabras) Publicado: 29 de noviembre de 2012
Los textos de divulgación científica son aquellos cuya función es informar a través de la exposición de una serie de hechos y datos los avances conseguidos en elmundo de la ciencia. Los textos de divulgación científica tienen un formato determinado que es necesario manejar a fin de no perdernos ninguna información importante.Los lugares donde podemos encontrar textos de divulgación científica pueden ser enciclopedias o diccionarios, incluso hoy en día ya hay numerosas páginas deInternet con actualizaciones diarias de mucho temas distintos.

Es importante saber poner la información en contexto, es decir, antes de buscar una palabra, pensarsobre todo lo que ya sabemos de ese tema. Seguro que tenemos algún conocimiento previo.

Cuando leemos un texto, no sólo de divulgación científica, es importantedetenernos cada vez que encontramos un punto y aparte. Esto indica que hemos llegado al final de un párrafo, lo cual significa que el aspecto sobre el que leíamos da pasoa otra parte de la explicación.

Además, cada párrafo se relaciona con los demás por medio de los conectores; estos están pensados para que todo el texto, inclusolos de divulgación científica, tengan un sentido a lo largo de sus párrafos.

Puede que las definiciones aparezcan en partes, ya que lo que estamos investigandopueda tener más de una acepción; en ese caso, debemos leer las formas de entender esa palabra y luego pensar la que mejor se ajusta a nuestras necesidades.

En lostextos de divulgación se utiliza un lenguaje expositivo, donde se deben demostrar las afirmaciones que se hagan, a fin de que no puedan ser contrastadas fácilmente.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Evaluación artículo de divulgacion científica
  • articulo de divulgación cientifica
  • Articulos De Divulgacion Cientifica
  • articulo de divulgacion cientifica
  • Articulos De Divulgacion Cientifica
  • Articulo De Divulgación Científica
  • Articulo De La Divulgacion De Cientifica
  • articulo de divulgación cientifica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS