El Art 123

Páginas: 3 (639 palabras) Publicado: 21 de septiembre de 2015





























El art. 123 trata de  todas personas tiene derecho al trabajo digno y útil gracias a ello garantizamos nuestros salarios para satisfacer nuestras necesidades y a su vezsomos útiles para la sociedad. Los apartados de este artículo se regirán entre los trabajadores en general y los Poderes de la Unión, el Gobierno del Distrito Federal y sus propios trabajadores.
  La jornada del trabajador no excederá las 8 horas diurnas o 7 horas nocturnas, los menores de edad no deberán trabajar después de las 10 de la noche (de acuerdo a la constitución  debe de existir unpermiso por parte de los padres del menor). y en cuanto a las mujeres durante el embarazo no realizaran trabajos que exijan esfuerzo y peligro para su salud.

El salario deberá pagarse en moneda decurso legal, no siendo permitido hacerlo efectivo con mercancías ni con vales. El patrón estará obligado a observar los preceptos legales sobre higiene y seguridad en las instalaciones delestablecimiento como también serán responsables de los accidentes de trabajo y enfermedades de los trabajadores por el trabajo que se ejecute.

De esta manera algunos rasgos más importantes del artículo deacuerdo a los servicios, la construcción y la Arquitectura.


Artículo 123.- Toda persona tiene derecho al trabajo digno y socialmente útil; al efecto, se promoverán la creación de empleos y laorganización social para el trabajo, conforme a la ley.
A. Entre los obreros, jornaleros, empleados domésticos, artesanos y de una manera general, todo contrato de trabajo:
I. La duración de la jornadamáxima será de ocho horas.
II. La jornada máxima de trabajo nocturno será de 7 horas.
IV. Por cada seis días de trabajo deberá disfrutar el operario de un día de descanso, cuando menos.
VIII. El salariomínimo quedará exceptuado de embargo, compensación o descuento.
XII. Toda empresa agrícola, industrial, minera o de cualquier otra clase de trabajo, estará obligada, según lo determinen las leyes...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Art. 123
  • 123 art.
  • art.123
  • Art. 123
  • Art 123
  • Art. 123
  • Art 123
  • Art 123

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS