El Arte Abstracto Es M S F Cil De Entender Y Apreciar Cuando Se Sabe Qu Es M S All De Una Escueta Definici N Superficial

Páginas: 3 (506 palabras) Publicado: 10 de mayo de 2015

El arte abstracto es más fácil de entender y apreciar cuando se sabe qué es más allá de una escueta definición superficial, cuáles son sus características y su historia: origen, desarrollo eimportancia.
Qué es abstracto
La abstracción es el acto y el resultado de abstraer (del latín abstrahĕre: extraer, resumir lo más sustancial). El adjetivo abstracto califica lo que no se puede percibirdirectamente a través de los sentidos, aquello que excluye lo concreto y se aleja del aspecto exterior de una realidad.
Ads
Es decir, algunos de los sinónimos de abstracto son: indefinido, general oconceptual. Y algunos de sus antónimos: definido, particular o figurativo.
Qué es arte abstracto
La abstracción en el arte es un lenguaje visual independiente de la representacióndel natural cuyaexpresividad reside en el valor y organización de sus elementos. Por lo tanto, el arte abstracto es un concepto opuesto al de arte figurativo que se aplica a varias disciplinas artísticas.
Característicasdel arte abstracto
Se aleja de la mímesis de la apariencia externa. La obra de arte abstracta existe independientemente de la realidad.


El grado de abstracción puede ser parcial o absoluto. En elarte abstracto puro no existen rastros reconocibles figurativos, mientras que la abstracción parcial conserva partes del referente a la vez modifica otras.
Arte abstracto

Reconstrucción delestiloneoplasticista de la pintura abstracta dePiet Mondrian. Pintura abstracta (la obra original de Mondrian no puede utilizarse por estar sujeta a derechos).






Diseño de Joan Miró para la portada de larevista Cavall fort. Artes gráficas abstractas (surrealismo abstracto).

Homenaje a Malévich, de Jorge Oteiza. Escultura abstracta.
Arte abstracto es un concepto general, opuesto al concepto de artefigurativo, que remite a lo más esencial del arte, reducido a sus aspectos cromáticos, formales y estructurales. La abstracción acentúa las formas, abstrayéndolas, alejándolas de la imitación...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • PIRATEAR PS3 La Forma M S F Cil
  • M S All De Los Sue Os
  • AMOR EN EL M S ALL
  • MIRANDO M S ALL
  • La Decisi N M S Dif Cil Del Mundo
  • LA DECISI N M S DIF CIL DE MI VIDA
  • ENSAYO DE LA DECISI N M S DIF CIL
  • F O R M A S

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS