el arte amar

Páginas: 5 (1096 palabras) Publicado: 18 de noviembre de 2014


Nombre de escuela: Instituto Vocacional Enrique Díaz De León



Materia: Desarrollo Humano



Tema: El arte de amar



Nombre del alumno: Yertcerit Natselane González Cervantes



Nombre del maestro: Roberto Antonio Mas Dzib



Fecha: 18/noviembre/2014Introducción



La lectura de este libro defraudara a quien espere fáciles enseñanzas en el arte de amar. Su finalidad es convencer al lector de que todos sus intentos de amar están condenados al fracaso, a menos que procure, del modo más activo, a desarrollar su personalidad total, en forma de alcanzar una orientación productiva; y deque la satisfacción en el amor individual no puede lograrse sin la capacidad de amar al prójimo, sin humildad, coraje, fe y disciplina. En una cultura en la cual esas cualidades son raras, también ha de ser rara la capacidad de amar. Quien no lo crea, que se pregunte a sí mismo a cuantas personas verdaderamente capaces de amar ha conocido.

Quien no conoce nada, no ama nada. Quien no puede hacernada, no comprende nada. Quien nada comprende, nada vale. Pero quien comprende también ama, observa, ve…cuanto mayor es el conocimiento inherente a una cosa, más grande es el amor… Quien cree que todas las frutas maduran al mismo tiempo que las frutillas nada sabe acerca de las uvas.











¿Es el amor un arte?

El amor no es considerado enla sociedad actual como un arte merecedor de ser aprendido. Está más considerado como un sentimiento que debe surgir (y así ocurre en ocasiones) y sobre el que no hay nada que aprender para el autor del libro.

No se trata de que la gente piense que el amor carece de importancia. En realidad, todos están sedientos de amor; ven innumerables películas basadas en historias de amor felices ydesgraciadas, escuchan centenares de canciones triviales que hablan de amor, y, sin embargo, casi nadie piensa que hay algo que aprender acerca del amor. Para la mayoría de la gente, el problema del amor consiste fundamentalmente en ser amado, y no en amar, no en la propia capacidad de amar. De ahí que para ellos el problema sea como lograr que se lo ame, como ser dignos de amor. Para alcanzar eseobjetivo, siguen varios caminos.
La gente cree que amar es sencillo y lo difícil encontrar un objeto apropiado para amar o para ser amado para él. La felicidad del hombre moderno consiste en la excitación de contemplar las vidrieras de los negocios, y en comprar todo lo que pueda, ya sea al contado o largo plazo. De cualquier manera, la sensación de enamorarse solo se desarrolla con respecto a lasmercaderías humanas que están dentro de nuestras posibilidades de intercambio.
En una cultura en la que prevalece la orientación mercantil y en la que el éxito material constituye el valor predomínate, no hay en realidad motivos para sorprenderse de que las relaciones amorosas humanas sigan el mismo esquema de intercambio que gobierna el mercado de bienes y de trabajo. Uno de los errores que llevaa suponer que no hay nada que aprender sobre el amor, radica en la confusión entre la experiencia inicial del "enamorarse" y la situación permanente de estar enamorado, o, mejor dicho, de permanecer enamorado. Si dos personas que son desconocidas la una para la otra, como lo somos todos, dejan caer de pronto la barrera que las separa, y se sienten cercanas, se sienten uno, ese momento de unidadconstituye uno de los más estimulantes y excitantes de la vida. Y resulta aún más maravilloso y milagroso para aquellas personas que han vivido encerradas, aisladas, sin amor. Ese milagro de súbita intimidad suele verse facilitado si se combina o inicia con la atracción sexual y su consumación. Sin embargo, tal tipo de amor es, por su misma naturaleza, poco duradero. Las dos personas llegan a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Arte De Amar
  • Amar es un arte?
  • El arte de amar
  • Amar es un arte
  • El arte de amar
  • El arte de amar
  • el arte de amar
  • El arte de Amar

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS