El arte, amor y parte del desarrollo delo libre pensamiento

Páginas: 3 (725 palabras) Publicado: 12 de noviembre de 2010
Lo que quiero fundamentar desde el punto de vista de Paulo Freire, es que gracias a sus aportes en la pedagogía critica demuestra que hay que ser innovadores b de las ideas sin serrepresoras de las mismas.
En este modelo pedagógico hago énfasis en la importancia de la investigación y el desarrollo de las artes plásticas en los primeros años de infancia
FUNDAMENTO TEORICO:Yo Martha Julieth Escobar fundamento mi modelo de la siguiente manera:
1. La educación no debe ser dicotómica
2. La educación debe orientar al ser humano para que desarrolle el librepensamiento
3. El desarrollo se puede lograr a partir del grado de conciencia de las situaciones y experiencias que vive cada persona

PLANTEAMIENTO TEORICO:
Mi aporte teórico lofundamento en Freire pero no quiero alfabetizar como el si no enseñando directamente a leer y escribir a partir de el lenguaje del arte.

Si quiero alfabetizar ‘ero a partir de las potencialidadeshumanas que permiten a la persona explorar y leer el mundo a través de la ejercitación en el campo estético.

Las artes plásticas son distintas didácticas por las cuales los niños noscuentan las diferentes situaciones que presentan en sus hogares ; con ellas desahogan sus vivencias emocionales usando su creatividad .
La idea de desarrollar esta implementación implica lacreatividad del alumno gracias a la guía que le presta el maestro haciendo de el niño un ser creativo, activo en cada etapa de su vida .
PROPOSITO:
Como maestra en formación quieroimplementar el libre pensamiento y el desarrollo psicomotriz del niño por medio del arte, ya que este nos ha acompañado a lo largo de la historia la importancia de la lectura creativa impulsa alniño a plasmar su deseo de socializarse artísticamente.
(Argumento: con esto quiero hacer énfasis en que el niño humanísticamente desarrolla la libre expresión para asi mismo abrirse camino...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Desarrollo de habilidades del pensamiento libro
  • DESARROLLO DEL PENSAMIENTO, LAS CIENCIAS Y EL ARTEO DE LA INSPECCION
  • Reseña del libro "desarrollo del pensamiento en el escolar"
  • Cómo Desarrollar Habilidades De Pensamiento a Partir De Inteligencias Múltiples
  • Segunda parte libro “mas etica mas desarrollo"
  • Pensamientos De Amor
  • ESTADO DEL PENSAMIENTO DEL ARTE
  • el arte del pensamiento

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS