El arte Barroco

Páginas: 3 (694 palabras) Publicado: 8 de febrero de 2015
ARQUITECTURA Y TECNOLOGÍA

El surgimiento de la arquitectura está asociado a la idea de resguardar. El abrigo, como construcción predominante en las sociedades primitivas, será el elementoprincipal de la organización espacial de diversos pueblos. Las primeras grandes obras de arquitectura remontan a la antigüedad, pero es posible trazar los orígenes del pensamiento arquitectónico enperiodos prehistóricos, cuando fueron erigidas las primeras construcciones humanas. El desarrollo de la tecnología ha sido un elemento clave en el desarrollo de la arquitectura. La tecnología hacondicionado ideológicamente en gran medida la producción y por ende la manifestación arquitectónica, sobre todo en el acento hacia la novedad que ella supone y la reiteración como búsqueda del rendimiento yeficiencia. La alta tecnología está marcada por un cierto exhibicionismo constructivo. Muchas veces se hacen construcciones complicadas por razones de forma, cuando se podrían solucionar los problemascon medios sencillos. Esta tendencia lleva finalmente a un juego formal con elementos técnicos.

La tecnología, aplicada a la arquitectura, permite crear otra forma de pensar en ella, es el origenresponsable de una nueva forma de crear, pensar, diseñar… Tras el Movimiento Moderno y la Postmodernidad la idea moderna de arquitectura ha perdido significado; la arquitectura digital experimentalno rompe con la caja clásica sino que se olvida de ella. No es una arquitectura irónica.
1) La arquitectura ‘High Tech” o alta tecnología se basa en muchos temas propios de la Arquitectura Moderna,de los cuales se apropió reelaborando y desarrollando en base a las últimas tendencias. Los objetivos principales de la arquitectura High Tech consisten en un juego creativo de crear cualquier cosanueva evidenciando la complejidad de la técnica.
Las características principales de la arquitectura High Tech son muy variadas, incluyendo la exposición de componentes técnicos y funcionales de la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Arte Barroco
  • Arte Barroco
  • Arte barroco
  • Arte Barroco
  • Arte Barroco
  • arte barroco
  • Arte barroco
  • Arte Barroco

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS