EL ARTE BARROCO

Páginas: 3 (514 palabras) Publicado: 20 de septiembre de 2015
EL ARTE BARROCO

Es un movimiento artístico y cultural que se origino en Europa principalmente en roma y luego propago por España. Este movimiento nada más se utilizaba en artes plásticas hasta quede pronto afecto a la literatura; esto trajo consigo una renovación de ideas, estilos y técnicas, además intensificación de las creaciones del arte renacentista. También el arte barroco se expandió aamerica porque en ese tiempo de siglo XVII (1600-1699) todavía no comenzaba las independencias de los pueblos españoles en america lo cual también se dio el arte barroco en america especialmente enMéxico.

El arte barroco se dio partir de que Martin Lutero se opusiera contra la iglesia esto se conoce como la contrarreforma de ahí surgió el arte barroco porque muchos de sus creyentes le hicieroncaso a Lutero por eso la iglesia quiso que las iglesias se vieran más llamativas para que regresaran sus creyentes que perdió por culpa de Martin Lutero. También por eso se construyo la basílica desan Pedro creada por Miguel Ángel Buonarroti, Gian Lorenzo Bernini, Bramante Donato. Esto se desarrollo afínales del arte renacentista.

Tuvo difrentes etapas por ejemplo:
Barroco temprano: 1600 -1650 
Sería un estilo heredero del renacimiento, que se va complicando y llenando de características ornamentales en arquitectura y escultura. En pintura asistimos a grandes creaciones con artistas comoVelázquez, Zurbarán o Rubens, entre otros.
Barroco medio o apogeo del barroco.- 1650 1750 
Es el pleno barroco, el estilo arquitectónico se hace escenográfico, se llena de columnas salomónicas y todotipo de adornos adosados, como esculturas, pilastras y ornamentos. En escultura asistimos a la expresión sublime de los sentimientos. Generalmente, son figuras religiosas. En pintura tendremosgrandes decorados de frescos en palacios y grandes residencias. Con motivos realistas, vegetales y de la vida cotidiana.
Barroco tardío -Rococó - Neoclasicismo.-- 1750 - 1800 
El estilo barroco se hace...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Arte Barroco
  • Arte Barroco
  • Arte barroco
  • Arte Barroco
  • Arte Barroco
  • arte barroco
  • Arte barroco
  • Arte Barroco

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS