El Arte Burgues

Páginas: 3 (634 palabras) Publicado: 11 de agosto de 2014

Universidad Latina de Panamá
Facultad de Ciencias de la Comunicación




Licenciatura en Animación Digital



Historia del Arte Moderno Y Contemporáneo.


El Arte BurguésAndro Lucich
4-755-382

Prof. Vilma Norma Alfu De la Espriella



Fecha : 26-04-13





LA BURGUESIA
 


Superada la economía rural de subsistencia, propia de los primeros añosmedievales, se da paso a una economía abierta lideralizada por una nueva clase social: la burguesía. Gracias a ella se intensificaron los intercambios comerciales, se organizaron compañías monopolistas yse crearon poderosos bancos.

La burguesía estaba formada por personas no sometidas a la jurisdicción señorial, esencialmente comerciantes y artesanos libres que vivían en las ciudades o burgos,desempeñando tareas típicamente urbanas tales como el comercio, actividades bancarias o el simple ejercicio de una profesión u oficio.

A medida que la aristocracia feudal perdía relevancia a favor deunas monarquías cada vez más centralizadas, la burguesía – gracias a su fuerza económica y en alianza con la aristocracia real - fue adquiriendo cada vez mayor poder político; y en consecuencia seestablecieron las bases jurídicas para el desarrollo de un modo productivo acorde a los intereses burgueses, se expandió el comercio y la actividad gremial y a la larga, esta nueva clase social logróconquistar el régimen municipal.

El florecimiento del arte gótico se debe en gran parte al desarrollo de una sociedad aristocrática cortesana y a la burguesía; quienes con su dinero y su manera deconcebir la vida promueven el refinamiento y una renovada elegancia del arte. Es así que en paralelo con un arte eminentemente religioso surge un arte secular, con edificaciones llenas de lujoy confort que reflejan el poder económico y político de sus habitantes, igualmente reaparece el retrato y se hacen representaciones de escenas domésticas y cotidianas propias del estilo de vida burgués.

La...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • sobre el arte burgués del gotico tardio
  • arte burgues
  • Arte paleocristiano y arte burgues
  • Sesion de Clases ARTE Daniel Burga
  • El Burgués
  • que es el burgo
  • Burgues A
  • Burgen

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS