El arte como profesión- columna de opinión

Páginas: 4 (809 palabras) Publicado: 27 de abril de 2011
“El arte como profesión”

Desde tiempos muy remotos el arte ha sido cultivado por quienes poseen un don y habilidad en esta área; tenemos a Van Gogh, Miguel Ángel, Mozart, Pavarotti, PolinaSemionova, y así muchos artistas que desde su nacimiento fueron personas diferentes al resto, que veían el mundo y la vida con otros ojos, y desde otra perspectiva.

En la actualidad ocurre lo mismo, haymuchos artistas que dedican gran parte de su tiempo a pintar, danzar, escribir, cantar, actuar, tocar algún instrumento, componer música, etc.

Muchos utilizan esta destreza como hobbie, pero ¿queocurre si alguien desea dedicar su vida profesional a esto? Si volvemos al primer ejemplo; Vincent Van Gogh durante toda su vida vendió tan sólo un cuadro, pero una vez fallecido, estos alcanzaron lafama y aprobación de la gente; si bien muchos logran ser reconocidos por las personas de la época, existe un alto porcentaje de personas que se ven impedidos a realizar sus sueños. Si nos avocamos anuestros tiempos, la sociedad te pide ciertos estándares físicos para ser actriz, cantante; y aunque existen muchos que son realmente capaces y habilidosos, se elige al más atractivo físicamente ya queeso “vende” en el mercado.

Si caminamos por las calles de nuestra ciudad, se aprecian a cantantes en las veredas, pintores vendiendo sus cuadros en pequeñas ferias, grandes músicos, malabaristas,escritores recibiendo cualquier pago a cambio de un poema y a cada uno de ellos viviendo en escasas condiciones, amando lo que hacen.

Creo que en nuestros días todo lo que nos mueve es el dinero, sialguien tiene buena situación económica podrá viajar por el mundo en busca de oportunidades, tendrá la posibilidad de estudiar y perfeccionarse y de esta manera llegar a ser exitoso. Sin embargo esano es la realidad que nos rodea. En condiciones normales una persona con cierta destreza que vive en un país como Chile, en el que a la cultura no se le da especial énfasis, se le dificultará mucho...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • arte como profesión
  • ¿Qué es la administración como arte, ciencia y profesión?
  • La Administración Como Ciencia, Arte Y Profesion
  • La administración como arte, ciencia y profesion
  • Columna De Opinion
  • Opinion Column
  • columna de opinion
  • Columna De Opinion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS