El Arte Como Un Legado De La Catástrofe

Páginas: 3 (588 palabras) Publicado: 27 de septiembre de 2011
EL ARTE COMO UN LEGADO DE LA CATASTROFE.

Los desastrosos eventos del 11 de septiembre de 2001 dejaron una huella imborrable en los corazones de no solo de millones estadounidenses, si no tambiénde personas de todo el mundo. Para nadie es un secreto que este lamentable hecho solo trae recuerdos de una dolorosa etapa en la historia mundial, en especial de los estados unidos ya que estos avionessecuestrados por terroristas no solo derruyeron estructuras simbólicas e importantes para la economía del país si no que se llevaron con ellas miles de victimas y afectados. por este motivo podríamosllegar a la conclusión que todo el daño tanto material como espiritual no da cabida a ningún tipo de mirada positiva, pero no nos damos cuenta que este tipo de hechos, negativos o positivos, quemarcan de manera importante la historia intensifica el sentimiento de patriotismo y de solidaridad que logra reunir estados en una sola voz.

A partir de eso y de manera inesperada, surgen variasmuestras artísticas inspiradas en el atentado que cuentan la historia desde diferentes perspectivas como lo son el cine, la televisión, pintura, música, etc., y de esta manera a una década de distancia naceen Manhattan un nuevo género literario internacional, denominado las narrativas ficticias del 9/11.

Esta nueva corriente literaria muestra la brecha en el tiempo que dejo la caída de las torresdel World trade center y como cambio la atmosfera mundial. “La imaginación irrumpió donde la no ficción no pudo explicar lo inexplicable. Las novelas del 9/11 se unen a una tradición tan antigua como laliteratura”. Publico el periódico el espectador.

Sorprendentemente en esta recopilación de novelas encontramos escritores de diferentes nacionalidades como británicos, irlandeses, turcos,pakistaní y estadounidenses, cada uno enfocando su historia desde un lente diferente, como lo es el terrorismo, la historia de victimas, antecedentes, entre otros temas que buscan plasmar la historia y dar...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Los Romanos Nos Transmitieron Su Legado De Arte
  • Legado del arte en nuestro siglo
  • El Folklore Como Legado Cultural
  • Como legar al darien
  • EL ARTE DE COMER
  • Legado Cultural Del Mundo Clasico En El Arte
  • Arte como aparicencia y arte como imitacion
  • El Arte como Apariencia y El Arte como Imitación

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS