El arte de amar atravez del tiempo

Páginas: 9 (2155 palabras) Publicado: 4 de junio de 2010
El arte de amar através del tiempo

El amor es un tema que se escucha muy fácil, lo podemos explicar, que el amor es un sentimiento mutuo que se da entre dos persona, pero no sabemos como comienza este sentimiento, el tema “el arte a través del tiempo” comenzara hablando de los primitivos, la época clásica, observaremos que también existía la homosexualidad, medieval y en la actualidaddonde Erich Fromm describe las diferentes formas de amar.

Comienza la investigación con los animales antepasados del hombre, la prehistoria nos permite ver el amor con las conductas galanes, los juegas sexuales, la ternura salvaje entre otras. Los monos son animales que demuestran la atracción fijando la mirada a su compañera, los besos eran de lengua, se acarician, se toman de las manosy los pies, marchan cogidos del brazo, así demostraban el amor entre ellos. A la vez los gorilas viven con varias hembras, según Darwin[1], Engel[2] y Freud[3] los primitivos vivían en hordas[4], las mujeres y los hombres podían hacer el amor donde ellos quisieran y el lugar donde ellos eligieran, sin censura alguna. Cuando se estudia a los primitivos se dice que el hombre es infiel pornaturaleza, pero nada más se enamora de una sola persona.

En diferentes países tienen sus costumbres, entre los indios Kuiru de Brasil, el casamiento no impide que ambos cónyuges tengan amantes los que se conocen como ajáis. Los antropólogos observaron que ellos tenían relaciones de 4 a 12 amantes: en los europeos, se prohíbe de hablar de los amantes o exponerlos, confrontarlas cara a cara, enKofyar de Nigeria ambas personas podían tener amantes sin que se les considerara adulterio, los esquimales les presentaban a sus esposas y las prestaban durante días o semanas en señal de hospitalidad y gratitud hacia el compañero de casería. Cuando el matrimonio es desgraciado en Tanzaia, África Occidental y nuevo México entre otros se aceptaba el divorcio, también cuando la mujer tenía mayorautoridad y no depende del hombre para subsistirse.

Un cautivo indio en la china cuenta sobre las relaciones amorosas salvajes, en china las mujeres se pintaban y se arreglaban para ser coquetas, para que su amado le escribiera frases románticas cuando eran novios su relación tenía que ser secreta, cuando se decidían casarse, el galán raptaba a la novia, la llevaba a un lugar donde yatenia todo preparado al día siguiente el novio avisaba al padre de la novia y solo con eso el matrimonia estaba consagrado para toda la vida en la fiesta de la boda se carneaba una yegua y la carne se repartía entre los amigos y entremeses el marido pagaba por la novia con animales y alhajas de plata. Las personas ricas podían tener mas de una mujer, pero cuando las esposas se peleaban elmarido tenía que golpearlas para que se calmaran, tenían se costumbre que la suegra y el yerno se comportaban como personas desconocidas, no podían hablarse de merarse.

La antropóloga Margaret[5] observó que los primitivos tenían relaciones entre los 13 y 14 años, describió cuatro tipos de acercamiento amoroso; el encuentro clandestino, era bajo las palmeras, la fuga de un galán, con unajoven virgen, el noviazgo formal con la participación de la familia y el asalto nocturno, esto es cuando la mujer se encuentra dormida. La virginidad nada mas importaba en las hijas de los jefes, si se asaltaba durante el sueño se castigaba con la muerte, pasando el tiempo se expulsaba de la aldea.

Clásico

El fin de la comunidad primitiva fue seguido por las sociedades esclavista, enGrecia, Roma y en el Occidente todo el poder lo tenía el varón y se perdieron las características democráticas del amor primitivo. La mujer se convirtió en propiedad del padre y del marido, y también se obto por que las mujer debería ser virgen antes de cazarse. En Atenas el hombre se casaba para procrear y tener descendentes que cuidaran el hogar, el hombre era la persona que se tenía que ser...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El Arte De Amar
  • Arte De Amar
  • Amar es un arte?
  • El arte de amar
  • Amar es un arte
  • El arte de amar
  • El arte de amar
  • el arte de amar

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS