El arte de amar de Erich Fromm

Páginas: 2 (412 palabras) Publicado: 15 de abril de 2013
Los objetos amorosos

El amor fraternal: Es el principal tipo de amor y del que parten todos los demás. Es el amor a todos los seres humanos y adquiere su firmeza en el momento en que se llega aamar a aquel aquien no necesitamos para conseguir nuestros intereses.
El amor materno: En él se encuentran dos factores importantes: es incondicional e inculca al niño el amor a la vida (debe serpara ello una mujer feliz). En el proceso de evolución de este amor debe llegar un momento de separación en que desaparezca la dependencia de la criatura respecto de la madre. Si ésta ama verdaderamentea su hijo debe desear tal separación para la satisfacción de éste. Un ejemplo puede ser cuando el hijo quiere ir a estudiar a otro pais o estado, la mama tiene que apoyarlo, darle la confianza y dejarque su hijo tome caminos diferentes para su crecimiento personal.
El amor erótico: Posee las cualidades de exclusividad puesto que el deseo de unión se traduce en una persona elegida por uno mismo.Sin embargo, hay que tener en claro que el amor fraterno no debe ser olvidado porque en tal caso el sentimiento de separatidad con el resto de la humanidad no sería aceptado. Aquí se involucra muchola voluntad. El nivel que se llega en un inicio por una pesona puede ir disminuyendo pero la voluntad de seguir amando es el verdadero sustento del amor.
El amor a sí mismo: Amarse a sí mismo no esninguna señal de egoísmo ni tampoco excluye el amor a los demás, ambos están íntimamente ligados. La persona egoísta, además de no amar a los demás es incapaz de amarse a sí misma.
El amor a Dios: Alhablar del amor a Dios se puede decir que es casi igual entre éste y el amor entre padres e hijos, queestá muy relacionado con el grado de madurez de lapersona.Así, el amor de Dios en su aspectomaterno sepresenta como un agracia incondicional. Sin embargo, en suaspecto paterno el hombre debe hacerse merecedor de talamor mediante las buenas obras.El concepto variará también según la sociedad en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El arte de amar erich fromm
  • El Arte de Amar de Erich fromm
  • Erich Fromm
  • El Arte De Amar Erich Fromm
  • El Arte De Amar De Erich Fromm
  • El Arte De Amar De Erich Fromm
  • EL ARTE DE AMAR de Erich Fromm
  • El Arte De Amar/Erich Fromm

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS