El arte de amar erich fromm

Páginas: 33 (8240 palabras) Publicado: 1 de diciembre de 2011
Índice
| Página
Introducción
I. Análisis- síntesis de la obra
1. ¿Es el amor un arte?
2. La teoría del amor:
a. El amor, la respuesta al problema de la existencia humana
b. El amor entre padres e hijos
c. Los objetos amorosos
- Amor fraternal
- Amor materno
- Amor erótico
- Amor a sí mismo
- Amor a Dios
3. El amor y su desintegración en la sociedad occidentalcontemporánea
4. La práctica del amor
II. Estructura del texto y análisis de ideas
1. Narrador
2. Lenguaje
3. Idea principal e ideas secundarias
4. Relación de las ideas con el título
III. Opinión personal
Conclusión
Bibliografía

Introducción
El amor... es quizás el sentimiento más complejo que le puede suceder a un ser humano, y también el más deseable; sin olvidar el valoradquirido cuando ya se posee. Aún así el amor no es nada sin la capacidad de compartirlo, o sea, sin saber amar, y nadie sería más feliz que la persona que tuviera la exclusiva receta para amar; al ver el libro con ese titulo tan sugerente, “El arte de amar”, uno piensa que la receta se transforma a una simple lectura y aplicación de un libro que no supera las 130 paginas, pero las ilusiones se disipantan rápido como se abre el libro.
En el prefacio del “El arte de amar” Fromm empieza con advertirnos e informarnos que el libro no es un simple manual o compendio sobre el arte de amar, sino que las intenciones del libro son demostrar y certificar que el amor en si (ya sea ser amado, o amar) no es una emoción o sentimiento fácil para nadie, ya sea cual sea la madurez de los sujetos en cuestión.Comenta que para que el amor que experimentemos tenga algún éxito, primero tenemos que desarrollar nuestra personalidad total; así continua explicándonos que para llegar a poder ser amado con éxito, primero tenemos que aprender ha amar nosotros.
En el siguiente trabajo he decidido analizar dicho libro siguiendo el orden de cuatro lecturas distintas: la primera para describir el libro como untexto literario y asi identificar su estructura; una segunda lectura, llamada analítica, me sirve para expresar las ideas del libro y llevarlas a un análisis; siguiendo esta lectura se encuentra una que llamamos contextual, que transporta al libro a la época en que fue escrito para identificar la influencia de la época y la vida del autor; y para finalizar, una lectura crítica la cual lleva mi opiniónsobre el libro y la postura que adquiere el autor.
Mi objetivo a cumplir con este trabajo es reforzar la postura de Fromm en cuanto al arte de amar, ya que después de leer este ensayo sobre el amor me mantengo en un sitial correspondiente al del autor y coincido con casi todo lo expuesto por este, exceptuando algunos pasajes a los cuales mantengo una posición distinta a la de Fromm. En amboscasos mi opinión quedará impresa en este trabajo, asi como los argumentos utilizados para llevarlas a cabo.
Antes de continuar me gustaría exponer algunas anotaciones personales en referencia a la estructuración del trabajo y aportaciones críticas personales.
He decidido seguir, en el análisis-síntesis de la obra, la esquematización utilizada por el autor en el libro, al considerarla adecuada,siguiendo un orden lógico que permita exponer con claridad el contenido. También relacionada con la estructuración, me tomé la libertad de juntar dos lecturas en un mismo capitulo para asi no tener que repetir todo el proceso e ideas, lo cual seria un tanto engorroso para mí que lo escribo como para usted que lo lee. Asi quedan juntos el resumen y el análisis de la obra, al igual que la estructura deesta con el análisis de las ideas y su relación con el título. Con respecto a este ultimo punto, espero su comprensión al momento de calificar por distintas lecturas y decirle que esto es para agilizar el trabajo y hacerlo más agradable para usted como para mí
A la hora de incluir algunos comentarios personales, sobre ciertas afirmaciones que me parecían chocantes o al menos curiosas, o ciertas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El arte de amar erich fromm
  • El Arte de Amar de Erich fromm
  • Erich Fromm
  • El Arte De Amar Erich Fromm
  • El Arte De Amar De Erich Fromm
  • El Arte De Amar De Erich Fromm
  • EL ARTE DE AMAR de Erich Fromm
  • El Arte De Amar/Erich Fromm

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS