El arte de amar-Resumen

Páginas: 7 (1595 palabras) Publicado: 7 de febrero de 2015
EL ARTE DE AMAR
Autor: Erich Fromm
 Resumen.
El amor es algo que requiere conocimiento y esfuerzo y posee mucha importancia en las personas, de hecho las personas pasan mirando películas de amor o leyendo historias que se traten del mismo y escuchan canciones triviales que hablan de amor y desilusiones, pero nadie se da cuenta que debe aprender acerca del amor.
Para la mayoría de la genteel amor consiste en ser amado mas no en amar, esto genera un egocentrismo que no es lo mismo que amar, lo que tenemos es amor propio no hacia los demás, porque todos se creen dignos de amor. El modo de buscar amor en el caso de los hombres es tener éxito, ser poderoso y rico como lo permita la escala social. En el caso de las mujeres es el ser atractivas, mantener un rostro y un cuerpo bonito. Otraforma muy utilizada tanto por hombres y mujeres es mantener buenos modales, ser útil y modesto, esto causaría un llamado de atención en la sociedad y se “ganarían amigos”. Se cree que amar es sencillo y que lo difícil es encontrar un objeto para amar.
Las evidencias de ello son: antiguamente el matrimonio se consideraba como un contrato en el que ambas familias negociaban algo o una cantidad dedinero a cambio de casar a sus hijos con el fin de juntar riquezas y ser más poderosos.
Hoy en día, las personas se sienten enamoradas de los objetos novedosos que siguen modernizándose, creando un amor material, los sentimientos entre personas queda de lado sentimos algo que creemos verdadero hacia los objetos.
La gente toma al amor como algo sencillo basándose en las relaciones sexuales y elapasionamiento que existe entre pareja.
Para aprender un arte existen dos pasos que son teoría y arte; si se considera que el amor es un arte entonces deberíamos centrarnos en él y aprender todo lo necesario para después ponerlo en práctica y conocerse entre personas mutuamente.
Para que exista amor, esta teoría debe empezar por la de la existencia del hombre.
Poco a poco mediante la evoluciónla humanidad ha tomado características diferentes a las de los animales, siendo una de ellas el acto de amar. Siendo esencial que el hombre haya emergido del reino animal y de la adaptación instintiva a la que le lleva la naturaleza.
El hombre posee razón, es decir es consciente de su vida y de lo que ocurre en ella, tiene conciencia de sí mismo, de sus semejantes, de su pasado y de su futuro;tomando a la conciencia como algo separado de su lapso de vida, nace sin que intervenga la voluntad y muere en contra de su voluntad, de morir antes que sus seres queridos o verlos morir a ellos, esto lo llevaría a una soledad de la que no podría salir si no busca otros humanos que lo alejen de la separatidad que es el alejamiento o expulsión de algo así explicado en el Génesis que nos dice queAdán y va sintieron vergüenza, no de sus genitales, sino que se dieron cuenta que eran diferentes y notaron que no se amaba, bues al comerse la manzana Eva no la defendió ni la protegió, al contrario la acuso y le concedió toda la culpa es decir no la amaba.
Ahora es muy normal ver a los humanos alearse de la separatidad, porque la sociedad en la que se vive nos ve envueltos en credos, folclor ymucho más grupos sociales.
Al nacer, el niño siente miedo de morir o de permanecer abandonado, entonces busca un medio de protección que le brinde calor, alimentación, que le ayude a satisfacer sus necesidades y sobretodo que le brinde mucho cariño, amor y comprensión; esa protección la encuentra en su madre, el ser que le dio la vida, quien lo mima, le hace juegos, sonríe cuando comen y lo hacesentir importante para alguien, al sentir la ausencia de su madre el niño llora, porque le falta ese calor que lo abriga, que lo cuida.
Al ir creciendo ya reconoce el pezón de su madre que es el medio por el cual se alimenta y siente un mayor apego hacia ella, y lo que él piensa es: Me aman. Me ama porque soy su hijo, porque estuve en su vientre y porque seré su nuevo motivo para amar. Y piensa...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Resumen el arte de amar
  • Resumen De El Arte De Amar
  • resumen del arte de amar
  • Resumen de el arte de amar
  • Resumen el arte de amar
  • Resumen el arte de amar
  • Resumen "El Arte De Amar"
  • Resumen "el arte de amar"

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS