El arte de amar

Páginas: 6 (1367 palabras) Publicado: 6 de febrero de 2011
“El arte de amar”

En esta ocasión demostrare como es que las personas hoy en dia no se sienten suficientemente satisfechas sobre lo que hacen a lo largo de su vida y por esto en muchas ocasiones se generan distintos conflictos que en muchas ocasiones traen detrás de ellos muchos otros.
Aprovechare este espacio que me brindan para expresar mi insatisfacción por todo lo que sucede con losseres humanos y su alrededor.
Mi tema a tratar será “El amor”, hoy en dia existen muchos tipos de amor todas las personas los conocen o mejor dicho dicen conocerlos pero yo creo que se han olvidado del más importante que según yo es el amor a uno mismo ya que sin este no podríamos amar a todos los que nos rodean.
El primer paso para poder disfrutar del amor es amarse a uno mismo y conesto podemos demostrar a las personas que nos rodean que dentro de nosotros se encuentra escondido este maravilloso afecto, ya que al amarnos a no0sotros podemos disfrutar de todo lo que nos rodea y tener muy buenas relaciones con todas las personas que se encuentran a nuestro alrededor.
Por lo general el amor siempre empieza con una amistad, ya que para amar a alguien primero debes de conocerla,saber sus gustos, actitudes, temores, amistades, etc. En ocasiones los amigos nunca se imaginan que su amigo(a) pueda ser algo más que solo un amigo(a).
Para mi el amor no es solo la relación entre un hombre y una mujer sino que más bien es la mayor expresión de afecto que puede existir. En la vida es muy fácil amar a alguien lo único difícil es encontrar a la persona correcta que te ametanto como tu la amas a ella, a esto mucha gente lo conoce como la búsqueda de su media naranja. Como Explica el Erich Fromm en su libro El Arte de Amar “La gente cree que amar es sencillo y que lo difícil es encontrar un objeto apropiado para amar-o para ser amado por el-”.[1.]
Yo estoy completamente deacuerdo con lo que expresa Erich Fromm como ya lo dije anteriormente, en este mundo la gentecree que para encontrar a su media naranja debe de pasar por muchos contratiempos y arriesgar todo lo que tiene. Por esta razón el amor se vuelve muy peligroso pero las personas tratamos de exponer todo lo que tenemos en nuestras manos para lograr la máxima felicidad.
En el amor la adversidad es una oportunidad para crecer. Todos deben de aprender que con los sentimientos se debe de tenercuidado, pues a veces sin querer podemos lastimar los sentimientos de las personas que amamos y nos aman pues debemos saber que solo somos personas con sentimientos y un poco de conciencia. Ya que en ocasiones detrás de la mascara de guerreros que nos planteamos se esconde un carácter generoso. Tambien debemos saber que el amor no solo puede existir entre las parejas sino que se encuentra en la amistadya que esta es un amor reciproco hacia las personas que nos rodean. Muchas veces pensamos en un principio de la relación que en verdad amamos a esa persona pero al final de todo este sentimiento no es amor solamente es una obsesión y lo que más duele es que la otra persona si te ame en verdad y que tu no puedas corresponder a ese amor.
Cuando encontramos lo que hemos estado buscando en unapersona la amamos a pesar de su pasado pues bien dicen que una relación la vida empieza a partir del día en el que por primera ves se conocen. Cuando una persona ama a otra quiere protegerla de todos los problemas que acontecen, y cubre con delicadeza los defectos, y saca a relucir todas sus virtudes.
Hoy en dia muchos jóvenes se aprovechan de esto y le piden a las señoritas (sus novias) que lesdemuestren cuanto los aman y que se entreguen a ellos en nombre del amor, lo, peor es que las señoritas les creen todo lo que les prometen y se entregan a ellos. Esto para información de todos los jóvenes no es amor y deberían de aprender a amar ya que la persona que dice amar pero no es asi, no se ama a si mismo.
A lo largo de nuestra vida las personas deseamos poder vivir esta Bella Ilusión...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Arte De Amar
  • Amar es un arte?
  • El arte de amar
  • Amar es un arte
  • El arte de amar
  • El arte de amar
  • el arte de amar
  • El arte de Amar

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS