El arte de amar

Páginas: 6 (1283 palabras) Publicado: 2 de abril de 2011
El arte de amar.
Capitulo 1: ¿El amor es un arte?
Para la mayoría de la gente, el problema del amor consiste fundamentalmente en ser amado, y no en amar, la suposición de que el problema del amor es el de un objeto y no de una facultad, por consiguiente la mayoría de las personas se basan en encontrar un amor romántico y así tener una experiencia personal del amor,justamente dando importancia del objeto frente a la de la función. Muchos pensamos que no hay nada que aprender sobre el amor, pero se está equivocado debido a la confusión entre la experiencia inicial del enamorarse y la situación permanente de estar enamorado, el autor nos trata de explicar que el primero solo puede durar poco tiempo en cambio que el segundo no. Pero el verdadero amor esun arte el cual mereces ser conocido en la teoría para poder llevarlo a la práctica, que es lo que en verdad es importante.
Capitulo 2: La teoría del amor.
2.1-El amor, la respuesta al problema de la existencia humana.
El amor es la respuesta al problema de la existencia humana que resuelve el conflicto de la separatidad, puesto que el hombre no puede vivir en soledad .La solución estáen conseguir la unión interpersonal, un amor maduro que conserve la individualidad y que se base en el respeto y en el deseo de dar, es decir, el deseo de conseguir la propia felicidad con la satisfacción del otro.
2.2-El amor entre padres e hijos.
Los padres son fundamentales para el desarrollo y equilibrio físico y mental de una persona. La madre representa el amor incondicional, esteamor significa dicha, paz y no hace falta conseguirlo ni merecerlo y ejerce su influencia sobre todo en los primeros años de vida. El padre representa el amor condicional, su principio es te amo porque llenas mis aspiraciones, porque cumples con tu deber, porque eres como yo, hay que ganárselo y la obediencia constituye la principal virtud, la desobediencia él principal pecado cuyo castigoes la pérdida del amor del padre. La relación centrada en la madre a la relación centrada en el padre, y su eventual síntesis, se encuentra la base de la salud mental y el logro de la madurez del individuo.
2.3-Objetos amorosos.
El amor no es esencialmente una relación con una persona específica; es una actitud, una orientación del carácter que determina el tipo de relación deuna persona como el mundo como totalidad. La mayoría de las personas supone que el amor está constituido por el objeto, no por la facultad.

2.3.1-Amor fraternal.
Este amor se entiende en sentido de responsabilidad, cuidado, respeto a cualquier ser humano. Es el amor a todos los seres humanos ya que todos somos uno mismo, pero también nos dice que las diferencias de talento,inteligencia, conocimiento, son despreciables en comparación con la identidad de la esencia humana común a todos los hombres. Y adquiere su firmeza en el momento en que se llega a amar a aquella quien no necesitamos para conseguir nuestros fines personales.
2.3.2-Amor materno.
El amor materno es una afirmación incondicional de la vida del niño y sus necesidades en él se encuentran dosfactores importantes: es incondicional e inculca al niño el amor a la vida. En el proceso de evolución de este amor debe llegar un momento de separación en que desaparezca la dependencia de la criatura respecto de la madre. Si ésta ama verdaderamente a su hijo debe desear tal separación para la satisfacción de éste y así seguirlo amando.
2.3.3-Amor erótico.
Posee las cualidades deexclusividad puesto que el deseo de unión se traduce en una persona concreta. Se confunde con la experiencia explosiva de enamorarse, el súbito derrumbe de las barreras que existían hasta ese momento entre dos desconocidos. Este amor tiene un premisa amar desde la esencia del ser, en esencia todos los seres humanos son idénticos, somos parte de uno mismo siendo así no debería importarnos a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Arte De Amar
  • Amar es un arte?
  • El arte de amar
  • Amar es un arte
  • El arte de amar
  • El arte de amar
  • el arte de amar
  • El arte de Amar

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS