El arte de amar

Páginas: 3 (719 palabras) Publicado: 6 de abril de 2011
EL ARTE DE AMAR
Es un libro como igual lo decía del anterior, es muy pequeño y fácil de leer y de digerir. Esta muy padre por que no solo habla del amor hacia sí mismo ni, en del amor hacia tu medianaranja, si no que habla de todo el amor que existe en la vida. Hace también referencia de que el amor no es fácil para todos, es difícil mantener una relación y hay que procurarla, si es que deverdad queremos.
Este libro viene entrando en el segundo modulo de psicología, donde se habla dela sexualidad y hace referencia al amor a uno mismo y al amor hacia los demás. También habla de la familia,el amor hacia la familia entonces se meten en mucha información dentro de la psicología y nos abre una visión más amplia de que es el amor y como relacionarlo con los demás.
Habla de que el amor noes considerado como un arte merecedor de ser aprendido, si no que es un sentimiento que debe surgir y sobre el que no hay nada que aprender. Pero a mi parecer creo que a veces se aprende del amor y aveces tan solo de goza.
Es necesario superar la etapa de amarse a sí mismo y lo material, ya que esto impide observar la realidad de forma objetiva, porque así no podremos ver a los demás y nosabremos qué es lo que trae dentro. Es también muy importante la fe racional pues amar significa comprometerse sin garantías, pero a veces al mar nosotros lo damos sin nada que pedir y el otro no lo valorao tan solo el si lo da pero pidiendo cosas a cambio
El verdadero amor es un arte que merece ser conocido teóricamente para poder llevarlo a la práctica que es lo verdaderamente importa y asísaber cuando estamos listos, que a veces llega sin avisarnos.

El amor es la respuesta al problema de la existencia humana puesto que el hombre no puede vivir en soledad, puesto que se vuelve loco.Está en conseguir la unión interpersonal, un amor maduro que conserve la individualidad y que se base en el respeto y en el deseo de dar, es decir, el deseo de conseguir la propia felicidad con la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Arte De Amar
  • Amar es un arte?
  • El arte de amar
  • Amar es un arte
  • El arte de amar
  • El arte de amar
  • el arte de amar
  • El arte de Amar

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS