El arte de amar

Páginas: 7 (1613 palabras) Publicado: 17 de abril de 2013
Las 7 lámparas de la arquitectura

1.- La lámpara del sacrificio
La arquitectura es el arte de erigir y de decorar los edificios construidos por el hombre, cualquiera que sea su destino, en forma tal que su aspecto incida sobre la salud, sobre la fuerza y sobre el placer del espíritu.
No se trata de llenar los espacios de comodidades y lujos, sino de vivir cómodamente con poco, esto esevitar las alfombras importadas o muebles carísimos sino solo conformarse con techo y cobijo.
No se trata de hacer una obra solo por gastar dinero y deshacernos en lujos, sino darle
nobleza, sentimientos de naturaleza. Hay dos personas que se involucran en una obra, el arquitecto y el cliente; uno como cliente tiene que sacrificar ganancia y dar presupuesto para una buena obra, el arquitecto por suparte tiene que esmerarse en el diseño.
Es imposible que haya arquitectura que no esté basada sobre la construcción, ni puede haber buena arquitectura que no esté basada en una construcción buena; es fácil e indispensable separar las dos ideas y dejar bien sentado que la arquitectura no trata más de lo que está por encima y más allá de su destinación habitual.
No necesariamente por estar biencargada la decoración llama más la atención de la que no lo está, al contrario, la obra que no esta tan recargada es porque tiene algo más valioso que mostrar, esto es, puede prescindir de ella, esa es realmente el buen diseño.

2.- La lámpara de la verdad
Hay defectos pequeños en el espectáculo del amor, errores pequeños en la estimación de la sabiduría; pero la verdad no olvida una ofensa nisoporta una mancha.
En términos generales, las mentiras arquitectónicas se pueden distribuir en tres categorías:

1.- L a insinuación de un tipo de estructura o soporte que no es el verdadero.
2.- Pintar superficies para representar un material que no es el que en realidad hay.
3.- El empleo de ornamentos de cualquier tipo, hecho a máquina o moldeados.

En consecuencia, se puede afirmar quela arquitectura será noble exactamente en la medida que se eviten estos recursos falsos.

El edificio será mucho más noble cuando descubre a la mirada inteligente dos grandes secretos de su estructura, como lo hace una forma animal. La introducción de miembros que tendrían, o profesan tener, una función, sin tener ninguna es una falta a la verdad la arquitectura guarda tan estrecha asociacióncon las figuras y mantiene tan magnífica confraternidad con ellas que se sienten a un mismo tiempo como una sola obra en un edificio.
En la arquitectura es inadmisible el engaño. La arquitectura es el arte de erigir y de decorar los edificios construidos por el hombre, cualquiera que sea su destino, en forma tal que su aspecto incida sobre la salud, sobre la fuerza y sobre el placer del espíritu.3.- la lámpara del poder
Todo edificio muestra al ser humano ya copiando, ya mandando, y el secreto de su existo consiste en que saber acopiar y cómo mandar.
Así pues aunque no se ha de dar por sentado que el mero tamaño ennoblecerá un diseño humilde, sí que cualquier incremento de magnitud le otorgará cierto grado de nobleza: de modo que conviene definir de buen principio si el edificio hade ser acusadamente hermoso o acusadamente sublime.
Existe la diferencia entre lo que hay de original y lo derivado en la obra humana; pues cuanto hay en la arquitectura de justo y hermoso es imitación de formas naturales; y lo que no lo es, si no que su dignidad depende de la disposición y porte que recibe de la mente humana, se convierte en expresión del poder de esa mente y cobra sublimidaden proporción al poder expresado.
es imposible que haya arquitectura que no esté basada sobre la construcción, ni puede haber buena arquitectura que no esté basada en una construcción buena; es fácil e indispensable separar las dos ideas y dejar bien sentado que la arquitectura no trata más de lo que está por encima y más allá de su destinación habitual.

4.- La lámpara de la belleza
L a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Arte De Amar
  • Amar es un arte?
  • El arte de amar
  • Amar es un arte
  • El arte de amar
  • El arte de amar
  • el arte de amar
  • El arte de Amar

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS