El arte de amar

Páginas: 5 (1159 palabras) Publicado: 4 de mayo de 2013
“El amor es una actividad, no un efecto pasivo, es un estar continuado, no un súbito arranque”
Hoy en un día el amor es visto como un tema muy complejo, pero a la vez muy superficial, dado que en el transcurso del tiempo, ha sido contemplado como el objetivo abstracto de la humanidad, aquel objetivo que sólo consiste en encontrar ese lazo hacia cualquier tipo de relación. Sin embargo uno de loslazos mas buscados, de todas las personas, en su mayoría, es de encontrar una pareja, fuera de su círculo familiar, con la cual pueda desarrollar una estrecha relación sentimental y extenderla hasta un tiempo ilimitado.
El convencionalismo ha traído consigo muchos nuevos conceptos acerca de las relaciones sentimentales en varios espacios en los que se puede desarrollar, pues estos nuevos puntosde vista han distorsionado, en mi opinión, el sentido la naturaleza del amor y cómo es que funciona, dado que lo han puesto en un plano temático muy sintético, desconociendo y omitiendo su verdadera esencia.
Empero, ¿cuál es la verdadera esencia del amor? ,¿En qué consiste el amor?, ¿cómo es que se reconoce que es amor? Estas y otras preguntas más son las que muchas de las personas tratan dedescifrar y buscar desesperadamente por todos los medios para entenderlo como tal, y como consecuencia de ello es que se originan las erróneas maneras de entender al amor.
Entonces la búsqueda que se trazan las personas al buscar al amor se basan en el deseo de percibirlo o esperar que aparezca, pero ¿están en lo correcto?, pues referente a este tema la gran mayoría de supuestos tienen variablessubjetivas lo cual determina que nada es absolutamente cierto, pero sí hay un índice de acercamiento a una definición con mayor racionalidad y precisión.-Esto es que como lo señala el autor del libro citado “El arte de amar” , cuando describe al amor como una actividad, “en el sentido mas general, puede describirse el carácter activo del amor afirmando que amar es fundamentalmente dar, no recibir“(Fromm:18). Entonces partiendo de la explicación sobre el termino de actividad se puede afirmar que existe una gran diferencia entre la manera en que las personas buscan el amor y en cómo –según Fromm- funciona. Por ello seguiremos los lineamientos que hace Fromm para determinar con precisión a qué se refiere con la frase con que se titula este ensayo.

¿Qué es dar?
En primer lugar determinaren qué consiste la definición de dar, de acuerdo a algunos preceptos de acuerdo a lo leído, dar consiste en esperar algo a cambio, es decir que todos actuamos buscando una reciprocidad al conceder algún objeto o acción que vaya en favor de la otra parte, pero en el ámbito del amor el término dar es más singular, dado que se entiende como aquel acto que nace de manera desentendida, que no esperarecibir, entonces se determina como un sacrificio pero no como tal en su naturaleza, sino como el sacrificio sin necesidad de pensarlo ni tomarlo como tal, pues entender al término dar como aquello que fluye sin algún tipo de obligación. “La esfera mas importante del dar no es las de las cosas materiales, sino el dominio de lo específicamente humano. ¿Qué le da una persona a otra? Da de sí misma,de lo más precioso que tiene una vida. Ello nos significa necesariamente que sacrifica su vida por otra, sino que da lo que está vivo en el- da sus alegrías, de su interés, de su compresión, de su conocimiento, de su humor, de su tristeza- de todas las manifestaciones de lo que está vivo en él”. (Fromm:21), entonces con esta cita se reconforta la idea de que el dar es algo más espiritual que laacción misma, por ende el amor es un sentimiento sin tipo de restricciones ni condicionamiento, este sentimiento debe partir desde interior de la persona para de esta manera transmitir el verdadero amor.
Ahora es preciso señalar que “además del elemento de dar, el carácter activo del amor se vuelve evidente en el hecho de que implica ciertos elementos básicos comunes a todas las formas del...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Arte De Amar
  • Amar es un arte?
  • El arte de amar
  • Amar es un arte
  • El arte de amar
  • El arte de amar
  • el arte de amar
  • El arte de Amar

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS