el arte de amar

Páginas: 2 (400 palabras) Publicado: 21 de mayo de 2013
LA OBRA ARTE DE AMAR 
PUBLIO OVIDIO NASON
Argumento del libro "Arte de Amar" de Publio Ovidio Nason.
El arte de amar se compone de tres libros: el primero les describe a los hombres, los lugaresdonde pueden encontrar a las mujeres libertas y la forma de agradarlas.
En el segundo, da consejos para conservar el amor conquistado de la mujer amada; estos relatos se presentan en tono didácticopero rodeado de ironía y de parodia alegre.

El tercer libro está dedicado a las mujeres, aconsejándolas en la forma de agradar a los hombres y la manera de mantener su amor por largo tiempo.
Engeneral, la obra es una parodia de los tratados científicos; por eso su titulo Arts. Ovidio toma muchos de los elementos propios de poetas griegos y latinos, anteriores y contemporáneos a él.

Elpoeta no crea el género que presenta en su escrito, porque ya Horacio había dedicado un manual para el uso de la caza-testamentos, y tabulo, otro sobre los medios de tener suerte con los muchachos.Arte de Amar - Ovidio
En el arte de amar no se percibe la ausencia de sinceridad, mientras que en Los amores(15 a.c); escrito en cinco libros, reúne una serie de elegías en torno a “corina “ypresenta los temas habituales del erotismo en forma de novela; sin embargo, en El arte de amar, la expresión de sentimientos es vacía y fría, además, de su fidelidad por la historia verdadera, que secontrapone a las Heroidas, cartas atribuidas a heroínas mitológicas, creadas por la inspiración de prácticas que se realizan en las casa de los gramáticas literatos. 

Otro elemento importante a rescatas,es el tono didáctico, lleno de ironía y parodia alegre que se ve reflejado en un mundo refinado e ingenioso.

Ovidio escribió su Artes a los cuarenta años, año tercero, rodeado de un ambiente en elque las costumbres eran completamente normativas y moralistas: esté hecho fue la causa para que Augusto, el emperador, lo desterrara, ya que considero la obra “el arte de cometer adulterios”.

Ya...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Arte De Amar
  • Amar es un arte?
  • El arte de amar
  • Amar es un arte
  • El arte de amar
  • El arte de amar
  • el arte de amar
  • El arte de Amar

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS