el arte de amar

Páginas: 6 (1321 palabras) Publicado: 27 de junio de 2013
El arte de amar

¿Tocas algún instrumento, pintas, practicas algún deporte, eres médico o ingeniero? Si es así, sabrás el esfuerzo que tuviste que hacer para poder lograr ello, entonces la pregunta es ¿será el amar algo similar o es algo completamente diferente?
La respuesta es que el amar es también un arte, sin embargo el amar es complejo, y es por eso que mucha gente lo interpreta demanera diferente y a su vez de una manera errónea, mucha gente cree que es capaz de amar, pero no es así, y solo busca alguien que lo ame, pero no lo va encontrar hasta que esa persona sea capaz de amar, para ser amado ¿debes ser atractivo, ser millonario, o ser famoso? La respuesta es un “no” contundente, pero si te dijera que ¿Te gustaría casarte con alguien que es guapo/a, gana bien y esexitoso/a? dirás “si”, lo que sucede es que el amar a alguien se ha parametrizado de una manera errónea.
Para poder salir de esto tenemos que romper paradigmas, pero para poder hacerlo se debe tener una base sólida, una teoría, para ello vamos a analizar unos puntos.
Empecemos con la existencia humana, lo que diferencia al hombre del animal es que el hombre razona y el animal actúa por instinto, y esesa razón que hace que tengamos conciencia de nosotros mismos, de nuestro pasado y de nuestro futuro, y la idea que algún día tendremos que morir, hace que aparezca el miedo a la soledad o lo que se denomina “separatidad”, desde que nacemos, nos desunimos de nuestra madre y aparece la primera prueba de separatidad, luego cuando lactamos de la misma manera estamos en contacto con nuestra madre y alromper eso aparece la segunda prueba de separatidad, y así en el transcurso de la vida aparecen diferentes etapas donde se ve claramente la separatidad, es por eso que nosotros buscamos la unidad, la unión, y para que esta unión perdure tiene que haber una mezcla de unión y separatidad lo que quiere decir que cada uno debe preservar su esencia, ser uno mismo y a la vez compenetrarse con la otrapersona.
El amor entre padres e hijos, un dato importante es que entre los ocho y medio a los diez años el niño empieza a amar, antes de esa edad solo responde con gratitud y alegría al amor que se le brinda, es ahí cuando el niño empieza a dar algo a sus padres por que le nace sin recibir algo a cambio, es por eso que se tiene que tener mucho cuidado a esa edad se le tiene que amar al niño porlo que es y no por lo que hace, porque es ahí donde se inicia ese largo camino de amar.
Es muy importante diferencia el amor del padre y de la madre, la madre ama de manera incondicional, lo ama porqué es su hijo y no porque satisfaga una condición específica, el padre en cambio tiene poca relación con el niño durante los primeros años de su vida, se puede decir que el padre muestra el caminohacia el mundo, en otras palabras el amor paterno es condicional, al final lo importante es que haya este equilibrio entre los padres, lo que se mencionó primero es la generalidad, pero puede darse lo contrario, lo importante es que entre los dos se haga entender al niño que se le ama por lo que es y además tiene cumplir ciertas reglas. Lo que significa que primero tenga seguridad en la vida (amor demadre) y guiarlo en la solución de los problemas (amor de padre).
Existen varios tipos de amor entre los que destacamos los siguientes:
a) Amor fraternal, es el amor a los demás y se caracteriza por su falta de exclusividad, y se entiende como el respeto, responsabilidad, cuidado a los demás, es que aprendemos del “padre”.
b) Amor materno, es el amor por el hecho de estar vivos simplemente, yjustamente la mamá y el hijo que fueron uno en un momento, en el tiempo se separan, luego que la madre le enseño a valerse por si mismo.
c) Amor erótico, en este caso sucede lo contrario al amor materno, al comienzo estaban separados y va pasando en tiempo para convertirse en uno solo, y este amor es exclusivo, lo mismo ocurre con el deseo sexual, busca la fusión, por lo que el amor puede...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Arte De Amar
  • Amar es un arte?
  • El arte de amar
  • Amar es un arte
  • El arte de amar
  • El arte de amar
  • el arte de amar
  • El arte de Amar

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS