El arte de amar

Páginas: 8 (1890 palabras) Publicado: 21 de noviembre de 2011
En este trabajo vamos a relacionar el libro “el arte de amar” de Erich Fromm en el que nos trata de explicar el sentimiento conocido como amor
Amor y tipos de amor:
El amor no es una emoción si no es un estado de motivación. Para el autor del libro Erich Fromm, al contrario de lo que piensa la mayoría de las personas, cree que el amor debe de ser considerado como un arte, que tiene una teoríapara ser llevado a la práctica (Erich Fromm)

En el libro Erich Fromm nos dice que todos los seres humanos necesitamos amor y que este es el problema a la existencia humana, resuelve el conflicto de la se paridad puesto que el hombre no puede vivir en soledad.(Erich Fromm) el ser humano no puede estar solo ya que tiene una necesidad de ser amado y de amar a los demás. Todos los seres humanos apartir de los 6 años comenzamos a entender que es el amor y a partir de esa edad podemos amar algo o a alguien, esto nos dice que a lo largo del tiempo vamos aprendiendo a amar con los errores y aciertos.
El amor es asociado con el compromiso del matrimonio pero sin embargo en la era victoriana los matrimonios se arreglaban y de ahí podía o no haber amor, pero en el siglo XX la idea de un amorromántico se ha hecho universal en los estados unidos y a partir del amor nace el matrimonio.(Erich Fromm). Una persona busca para poder enamorarse un atractivo, “atractivo es un buen conjunto de cualidades que son populares y por las cuales hay demanda en el mercado de la personalidad.”(Erich Fromm) pero lo atractivo cambia con respecto a la época en donde se vive por ejemplo en la primera guerramundial un hombre que bebía y fumaba, emprendedora y sexualmente provocadora era considerado atractivo hoy en día se busaca más domesticidad y recato, según Erich Fromm. A fines del siglo XIX un hombre debía de ser agresivo y ambicioso, hoy tiene que ser sociable y tolerante. Dos personas se enamoran cuando han encontrado lo mejor dentro de sus posibilidades, el enamoramiento es un estado deéxtasis donde hay una atracción muy fuerte hacia la otra persona, si estas personas se conocen bien deja de haber un tipo de barrera y se sienten cercanas una con la otra, pero es de corta duración, puede durar máximo 2 años, su intimidad pierde su carácter milagroso hasta que caen en lo monótono.

El amor entre padres e hijos.
Para los niños el amor paterno y el amor materno es algo fundamental parasu desarrollo y equilibrio psíquico de la persona,la madre representa el amor incondicional y tiene una gran influencia en los primeros años de vida ya que es cuando el infante esta mas apegado hacia ella,el padre representa un amor condicional, es decir, que el niño se tiene que ganar el cariño del padre por medio de acciones. Antes de los 8 años de edad el niño es amado por lo que es pero entrelos 8 y los 10 años de edad tiene un sentimiento de producir amor por una actividad, el niño piensa en dar alkgo a sus padres ya se aun dibujo o un poema, el niño tiene la idea de crear amor (Erich Fromm). “ el amor infantil sigue el principio el amor inmaduro dice:el amor maduro dice”(Fromm)
En una persona adulta se tienen que mezclar los principios del amor materno (incondicional) y el amorpaterno(condicional) y apartir de estos la persona aprenderá a amar.

Los objetos amorosos

• los objetos amorosos
• El amor fraternal
Es el principal "tipo" de amor y del que parten todos los demás. Es el amor a todos los seres humanos y adquiere su firmeza en el momento en que se llega a amar a aquel a quien no necesitamos para conseguir nuestros fines personales.
• El amor materno
Enél se encuentran dos factores importantes: es incondicional e inculca al niño el amor a la vida (debe ser para ello una mujer feliz).
En el proceso de evolución de este amor debe llegar un momento de separación en que desaparezca la dependencia de la criatura respecto de la madre. Si ésta ama verdaderamente a su hijo debe desear tal separación para la satisfacción de éste.
• El amor erótico...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Arte De Amar
  • Amar es un arte?
  • El arte de amar
  • Amar es un arte
  • El arte de amar
  • El arte de amar
  • el arte de amar
  • El arte de Amar

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS