el arte de amar

Páginas: 4 (876 palabras) Publicado: 4 de agosto de 2013
José Adrián flores Osorio.
Grupo122 turno: vespertino.
EL ARTE DE AMAR.
POR ERICH FROMM.
Todos los intentos de amar están condenados al fracaso, a menos que se procure, del modo más activo,desarrollar la personalidad total, en forma de alcanzar una orientación productiva.
Al comenzar a leer el prefacio de este libro lo primero que me llamo la atención fue como el autor menciona que estelibro no se trata sobre consejos de como enamorar a alguien, tratando de hacer referencia a que si ese era el propósito del lector pues que ese no es el caso.
Después en el mismo prefacio me encontrécon algo muy importante de lo que habla Erich Fromm que son algunas reglas o consejos para amar al prójimo y dice que para lograrlo hay que tener humildad, coraje, fe, y disciplina.
Entonces lapersona que elaboro ese prefacio hace un tipo de pregunta capciosa donde dice que esas capacidades son raras en nuestra sociedad y que si no lo creemos nos pongamos a pensar cuantas personas conocemos queen realidad hayan amado a alguien.
Ya comenzando a leer el primer capítulo observe una dura realidad de la que muchas personas, incluyendo a un servidor somos parte; la falsa idea que tenemos sobreel amor, que dice que las personas piensan que el amor carece de importancia, pero en realidad todos estamos sedientos de amor, y lo reflejamos en nuestras acciones de todos los días, vemos muchísimaspelículas que tratan sobre el amor, escuchamos muchísimas canciones que hablan sobre el amor, pero casi nadie piensa que hay algo que aprender sobre el amor.
Después el libro me ataco con una verdadmuy profunda ya que decía algo de lo que yo pensaba erróneamente ya que para mí la principal preocupación sobre el sentimiento del amor era que alguien me amara o me demostrara afecto pero según ellibro no es así, nos preocupamos por ser amados, y no por aprender a amar.
Después el autor da una opinión donde me di cuenta que lo que dice es muy cierto; habla sobre como los seres humanos tratan...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Arte De Amar
  • Amar es un arte?
  • El arte de amar
  • Amar es un arte
  • El arte de amar
  • El arte de amar
  • el arte de amar
  • El arte de Amar

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS