El arte de amar

Páginas: 2 (321 palabras) Publicado: 28 de noviembre de 2011
HISTORIA DE LA IGLESIA DE MÉXICO
ENSAYO PARTE I Y II.1
30/03/11
EL ARTE DE AMAR
Desde pequeños crecemos con la idea de algún día poder encontrar el amor. Pero realmentesabemos lo que es el amor? La sociedad en la que vivimos creo yo que el amor está más bien considerado como un sentimiento que debemos seguir y el cual se supone que debemos dejarnosguiar, un gran porcentaje de las personas creemos que no hay nada más que aprender acerca de este tema.
El autor de este libro Erich Fromm considera que el amor es un arte querequiere de mucho esfuerzo ya que es un arte que merece ser conocido teóricamente para poder aplicarlo a nuestras vidas.
En lo personal este libro me ha resultado muyinteresante ya que nunca había visto el amor de esta manera, yo pensaba que el amor era un sentimiento que debía surgir con el paso del tiempo, sin embargo no es así ya que para poder entenderel amor hay saber la teoría y entenderla para después ponerla en práctica.
Nosotros como personas necesitamos de afectos ya que el hombre sufre la necesidad de superar suseparatidad, ya que nosotros no podemos vivir en la soledad, porque esta nos provoca angustia. Es ahí donde buscamos formas de poder superarla, llevándonos por caminos que erróneamentecreemos que van a llenar este hueco, como lo son los estados orgiásticos, trabajo, sexo, alcohol, drogas, etc..

Si nos ponemos a analizar todos tratamos de demostrar que somosúnicos, que no necesitamos de nadie para poder ser felices la realidad es que todos somos muy parecidos en ese aspecto ya que todos necesitamos del amor y que todos tratamos de superareste estado de soledad.
Por eso debemos aprender a distinguir lo que es el amor, buscar un amor maduro, un amor que nos haga felices, mediante la felicidad del la otra persona.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Arte De Amar
  • Amar es un arte?
  • El arte de amar
  • Amar es un arte
  • El arte de amar
  • El arte de amar
  • el arte de amar
  • El arte de Amar

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS