El arte de amar

Páginas: 3 (671 palabras) Publicado: 17 de marzo de 2012
El arte de amar

El tema principal de este libro nos trata de demostrar que el amor no es un sentimiento fácil para nadie que simplemente sucede y nosotros lo experimentamos. Que todos nuestrosintentos de amar resultará un fracaso si no que hace falta un aprendizaje y que desarrollemos nuestra personalidad totalmente. La capacidad de amar sólo se conseguirá con humildad, fe, coraje ydisciplina.
Todos nos preguntamos si el amor es un arte que requiere esfuerzo y conocimiento. Aunque la mayor parte de la gente piensa que el amor es una sensación placentera por la que no hay quepreocuparse demasiado.
Hay tener claro que el amor es un arte y que, como cualquier arte, requiere un aprendizaje.
En el arte de amar se tiene como requisitos en primera instancia la disciplina, luego estála concentración, en tercer plano esta la paciencia, le sigue la preocupación y por último, y como complemento importante, la práctica.
Estos requisitos no se toman como temporales para poder amar,sino que son permanentes y constantes para que el proceso de amar no termine y además se mantenga.
Erich Fromm dice que el amor es una actitud de carácter maduro que se da de diferentes maneras: elamor fraterno, el materno, el amor erótico, el amor a uno mismo y el amor a Dios, siendo el último al que se le da más importancia ya que todos son importantes.

a) Amor fraternal:
Es el sentido de laresponsabilidad, cuidado, respeto, conocimiento con respecto a cualquier otro ser humano. Es amor entre iguales en medida que somos seres humanos.
b) Amor materno:
El amor materno es una afirmaciónincondicional de la vida del niño y sus necesidades. Este amor presentados aspectos: el cuidado del niño y la responsabilidad para la conservación de su vida.
c) Amor erótico:
A diferencia de losamores anteriores, éste es la unión completa con una única otra persona. El deseo sexual tiende a la fusión, el amor debe ser un acto voluntario.
d) Amor a sí mimo:
Cualquier persona que es capaz...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Arte De Amar
  • Amar es un arte?
  • El arte de amar
  • Amar es un arte
  • El arte de amar
  • El arte de amar
  • el arte de amar
  • El arte de Amar

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS