El Arte De Amar

Páginas: 8 (1924 palabras) Publicado: 16 de abril de 2012
“EL ARTE DE AMAR”
Erich Fromm


INTRODUCCION

El arte de amar es un libro en el cual el autor nos hace reflexionar sobre el amor, que en realidad es un arte, y muchas veces lo que pensamos que es amor no lo es.

También nos responde algunas preguntas que aparentemente son sencillas o que creemos que lo sabemos como ¿qué es amar? Fromm nos explica que el amor no es sólo unarelación personal, sino un rasgo de madurez que se puede manifestar en diversas formas: amor erótico, amor fraternal, amor filial, amor a uno mismo…

Además nos dice que el amor no es algo pasajero o mecánico como la mayoría piensa actualmente, sino que es al contrario, el amor es un arte, que es el resultado de un aprendizaje. Es por esto que si queremos aprender a amar debemosesforzarnos como cuando queremos aprender algo mas, poner dedicación y entrega para obtener esa recompensa.

También nos recomienda no perder toda nuestra energía a lograr el éxito y el dinero, el prestigio o el poder, sino cultivar el verdadero arte de amar

“Nunca el amante busca sin ser buscado por su amada. Si la luz del amor ha penetrado en este corazón, sabe que también hayamor en aquel corazón”.





Este libro nos muestra las principales problemáticas del amor, describe que el amor es como una teoría, que se tiene que conocer para asi poder lleverla a la práctica.

Primero el problema es que la gente se preocupa por ser amado y no por su capacidad de amar. Y tiene mucha razón, la mayoría de las veces buscamos a alguien que nos ame y no nos damoscuenta de nosotros somos los que no podemos o no sabemos amar.

Después es que el problema del amor es que se sustenta en un objeto y no en una facultad, objeto podría llamársele a una persona, asi si yo tengo un objeto de amor y después se va, no tiene que llevarse mi facultad de amar, por otra parte la tendencia de ser objetos de amor, nos lleva querer ser deseables, atractivos a losdemás y la gente se enamora cuando cree que ha encontrado el mejor objeto disponible a su alcance.

La tercera premisa es que nos dejamos llevar por los impulsos del enamoramiento, así si dos personas se sienten cercanas aun cuando acaban de conocerse pueden sentirse bien y que pasan por los mejores momentos de sus vidas, pero con el tiempo y al conocerse mejor viene el desencanto.Debemos aprender a sobreponernos de fracasos amorosos, y aprender de ellos porque al no darles importancia y no darnos cuenta del error lo mas probable es que se vuelva a repetir. Fromm propone como un asunto de fundamental importancia conocer el amor y trabajarlos como un arte; dominar la teoría y la práctica.
Fromm nos menciona los dos tipos de amor, el amor maduro y la unión semiótica,en la segunda nos muestra como dependen los individuos que están involucrados, llamados unos masoquistas y los otros sádicos, al final ninguno de los participantes logra un crecimiento ya que lo único que tienen en común es la unión.

En cambio el amor maduro significa la unión a condición de preservar la propia integridad, la individualidad. El amor es dar, y no significa que por elhecho de dar empobreceremos, sino todo lo contrario el que da es rico, expresa su vitalidad, el que tiene miedo de dar; tiene miedo de amar y esto es porque no se siente competente.

El amor necesita de varios elementos el cuidado, la responsabilidad, el respeto y el conocimiento. Cumpliendo con estos elementos demostramos el amor.

El cuidado materno es proteger al hijo,cuidarlo y estar al pendiente de su crecimiento. La responsabilidad viene de “responder” a las necesidades de la otra persona ya sean físicas o emocionales. El respeto es aceptar a la persona tal cual es. Y conocer a la persona es muy importante, si no hubiera conocimiento no se podría amar a la otra persona, es de gran utilidad conocer todos y cada uno de los aspectos de la persona con quien se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Arte De Amar
  • Amar es un arte?
  • El arte de amar
  • Amar es un arte
  • El arte de amar
  • El arte de amar
  • el arte de amar
  • El arte de Amar

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS