El arte de Amar

Páginas: 6 (1455 palabras) Publicado: 15 de febrero de 2014
El amor entre padres e hijos.
Al nacer, el infante sentiría miedo de morir si un gracioso destino no lo protegiera de cualquier conciencia de la angustia implícita en la separación de la madre y de la existencia intrauterina. La madre es calor, es alimento, la madre es el estado eufórico de satisfacción y seguridad.
Cuando el niño crece y se desarrolla, aprende a percibir muchas otras cosascomo diferentes, como poseedoras de una existencia propia, empieza a darles nombres.
El amor de la madre es incondicional. Los niños entre los ocho y medio y a los diez años aún no aman. A esa altura aparece en el cuadro un nuevo factor: un nuevo sentimiento de producir amor por medio de la propia actividad. Por primera vez, el niño piensa en dar algo a sus padres. Las necesidades de la otrapersona son tan importantes como las propias, amar es aún más importante que ser amado.
Día a día el niño se hace más independiente, y la figura del padre se hace cada vez más importante. El padre tiene escasa relación con el niño durante los primeros años de su vida, significa el otro polo de la existencia humana; el mundo del pensamiento, de las cosas hechas por el hombre, de la ley y el orden, de ladisciplina, los viajes y la aventura. El padre es el que enseña al niño, el que le muestra el camino hacia el mundo. El amor paterno es condicional. El amor paterno se debe ganar y se puede perder si uno no hace lo que de uno se espera. Es posible hacer algo por conseguirlo; su amor no está fuera de mi control. Después de los seis años, el niño comienza a necesitar el amor del padre, su autoridady su guía.
Los objetos amorosos
El amor es una actitud, una orientación del carácter que determina el tipo de relación de una persona con el mundo como totalidad, no como un objeto amoroso.
Si amo realmente a una persona, amo a todas las personas, amo al mundo, amo la vida.
Amor fraternal
Por él se entiende el sentido de responsabilidad, cuidado, respeto y conocimiento con respecto acualquier otro ser humano, el deseo de promover su vida.
Amor erótico
Es el anhelo de fusión completa, de unión con una única otra persona, es exclusivo y no universal, es también, quizá, la forma de amor más engañosa que existe. Se lo confunde fácilmente con la experiencia explosiva de enamorarse.
El deseo sexual puede ser estimulado por la angustia de la soledad, por el deseo de conquistar o de serconquistado, por la vanidad, por el deseo de herir y aun de destruir, tanto como el amor. La mayoría de la gente une el deseo sexual a la idea del amor, con facilidad incurre en el error de creer que se ama cuando se desea físicamente. La atracción sexual crea, por un momento, la ilusión de la unión, pero sin amor, tal unión deja a los desconocidos tan separados como antes.
Se supone que el amores el resultado de una reacción espontánea y emocional, de la súbita aparición de un sentimiento irresistible. Amar a alguien no es meramente un sentimiento poderoso, es una decisión, es un juicio, es una promesa.
El amor es exclusivamente un acto de la voluntad y un compromiso, y de que, por lo tanto, en esencia no importa demasiado quiénes con las dos personas,
Amor a sí mismo
Se supone queen la medida en que me amo a mí mismo, no amo a los demás, pero es falso que el amor a sí mismo es lo mismo que egoísmo. El amor a sí mismo está inseparablemente ligado al amor a cualquier otro ser. Todo individuo capaz de amar a los demás se encontrará una actitud de amor a sí mismo.
Mi propia persona debe ser un objeto de mi amor igual que lo es otra persona. Si un individuo es capaz de amarproductivamente, también se ama a sí mismo. La persona egoísta sólo se interesa por sí misma, desea todo para sí misma, sino siente únicamente en tomar. El egoísmo y el amor a sí mismo, lejos de ser idénticos, son realmente opuestos. El individuo egoísta no se ama demasiado, en realidad, se odia.
Amor a Dios
El amor a Dios tiene tantos aspectos y cualidades distintos como el amor al hombre. En...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Arte De Amar
  • Amar es un arte?
  • El arte de amar
  • Amar es un arte
  • El arte de amar
  • El arte de amar
  • el arte de amar
  • El arte de Amar

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS