el arte de amar
Ovidio plantea que el hombre puede usar varias tácticas para conseguir el encuentro erótico con la mujer que desee, incluso el de las lágrimas.
Mediante las lágrimas se buscaconmover hasta a la mujer más firme (se hace analogía al diamante) para conseguir el fin deseado y sacarla de su postura de rechazo. Incluso aconseja el utilizar trucos como frotarse los ojos con lasmanos mojadas si las lágrimas no salen, dando lo mismo si son reales lo que importa es obtener lo que se busca de la mujer. Menciona que en este arte del engaño y seducción resulta obvio mezclar palabrastiernas con besos y los expertos afirman que las mujeres se hacen las ofendidas cuando se les arranquen violentamente los besos pero en el fondo forma parte de una dinámica en el que el rol de lamujer es de contención y rechazo y el hombre es quien debe tomar la iniciativa de cualquier manera, esperándose siempre el rechazo como una primera barrera que se debe romper casi como un ritualejecutado en un paradigma social establecido.
La meta sin embargo no es llegar a los besos, sino que saciar el deseo del macho con la dinámica del ataque violento y la resistencia predispuesta con la mujer yejecutarlo de forma tal que cumpla con las reglas de un juego donde la agresividad debe ser medida dentro de unos límites controlados y donde es permitida como parte de la seducción.
Dentro delritual la violencia se torna placer para la mujer y el hombre y, aunque esta ponga resistencia, igual disfruta el juego pero nunca lo admite y el ciclo se repite de esa forma. No está declarado el gocede la mujer en esta dinámica pero es un secreto a voces que lo disfruta.
Finalizado el rito, la mujer huye “violada” pero alegre de que el acto se completara, entendiendo violación como una violenciapermitida dentro del juego de la seducción. Incluso el autor sostiene que las mujeres que no ven quebrada su voluntad son infelices.
El planteamiento de Ovidio, al mirarlo desde la visión de...
Regístrate para leer el documento completo.