El arte de amar

Páginas: 2 (433 palabras) Publicado: 22 de julio de 2010
Instituto Pedagógico Nacional
Lengua Castellana
María Camila Reyes (1103

Estudiar y trabajar una pasibilidad para los jóvenes

Para el futuro de los jóvenes en Colombia es indispensable tenerestudios superiores, una de las posibilidades para cubrir los costos son los créditos educativos .Sin embargo, los requisitos para tales créditos son muy rigurosos para lo menores de edad que en lamayoría de las veces deben ser pagados durante la carrera, obligando a los estudiantes a trabajar y a estudiar al tiempo.

En Colombia las oportunidades de acceder a estudios de nivel superior hanaumentado a medida que han aumentado los programas de educación media y superior diurnos y nocturnos en universidades públicas y privadas. Por ejemplo hace varios años no existían entidades financieraspara que lo jóvenes realizaran préstamos. Además se debía tener en cuenta las rigurosas selecciones por medio de las cuales se median las aptitudes y competencias que se dictaminaban para saber sieran aptos para la carrera a elegir. Actualmente, para entrar a las universidades los procesos de selección y las oportunidades financieras se han tornado más sencillos. Las universidades ya no evalúancon los mismos criterios de rigurosidad y se han incrementado las entidades financieras que presta con facilidad a los jóvenes.

Según estadísticas de edad de ingreso a la Universidad Nacionalentre 1999 y 2002, se puede ver como los estudiantes ingresan cada vez más jóvenes a la universidad, ya que entre el 1999 y el 2002 el aumento de estudiantes menores de edad fue de un 18.6%. Esteincremento se debe a que en Colombia los niños cada vez entran más temprano a la educación preescolar. Por este factor la mayoría de estudiantes tienen que optar por créditos respaldados por los padres ,ya que al ser menores de edad, se les dificulta conseguir trabajo y crédito , sin embargo algunos de ellos tienen que trabajar teniendo una excepción a la ley , para así responder con los créditos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Arte De Amar
  • Amar es un arte?
  • El arte de amar
  • Amar es un arte
  • El arte de amar
  • El arte de amar
  • el arte de amar
  • El arte de Amar

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS