el arte de amar

Páginas: 10 (2327 palabras) Publicado: 6 de octubre de 2014
• Introducción:
El libro habla básicamente de la búsqueda del amar y como es interminable dicha búsqueda desde los primeros años de nuestra vida hasta el día de nuestra muerte.
Erich Fromm nos habla sobre un estudio sobre el amor, su idea principal es colocar el amor como un gran arte que debemos de estudiar y aprender con mucha práctica y teoría.
Erich Fromm elaboro una teoría del amorcentrada en la necesidad profunda con la que se enfrenta todo tipo de hombre y mujer, la de superar el estado de separación, accede a la fusión interpersonal, trascender a la propia vida individual, porque el fracaso absoluto en satisfacer tal necesidad puede llevar a la locura y una satisfacción plena lleva al encuentro con el verdadero amor al que Fromm describe no como una relación personalespecifica si no como una actitud peculiar del carácter maduro que se presenta en amor fraternal, materno y erótico, amor a uno mismo y el amor a Dios.
La finalidad del libro en si es demostrar que el amor no es un sentimiento fácil sea cual fuere el grado que madurez que tenga la persona y que todos sus intentos de amar están condenados al fracaso a menos que desarrolle una personalidad para lograr lacapacidad de amar al prójimo.








• Marco teórico:
¿Es el amor un arte?
El libro empieza con la singular pregunta del autor de que si ¿El amor es un arte? ¿O es una simple sensación placentera con lo que uno suele tropezar si tiene suerte? El libro hablara de la primera pregunta aunque toda la gente tiene como ideología la segunda.
En la actualidad todos están sedientos de amor,aunque hagan parecer que el amor carece de importancia ya que la gente se la vive viendo películas de amor, escucha canciones de amor, hablar de amor; pero nadie se detiene a pensar si hay algo que aprender del amor.
Cuando respecta de amar para la mayoría de la gente el problema es que se empeña más en ser amado que en amar, otro problema también es como lograr ser amados la mayoría en especial loshombres se empeña en ser exitosos, ricos, poderosos o en las mujeres que consiste en el cuidado personal, como se viste, como se ven.
Hay otras formas de ser atractivos; como tener buenos modales, hacer una buena conversación, ser útil, modesto e inofensivo
La segunda premisa que sostiene la actitud de que “no hay nada que aprender sobre el amor” es que la gente cree que amar es sencillo y lodifícil es encontrar un objeto(alguien) para amar o para que este lo ame esto proviene desde el desarrollo de la sociedad moderna ya que aproximadamente en el siglo xx el amor no era una experiencia espontanea, ya que los matrimonios se efectuaban por convenio entre las familias o sobre las bases de consideraciones sociales partiendo de la premisa de que el amor surgiría después del matrimonio.Este concepto de libertad debió haber acrecentado la importancia del objeto frente a la función.
Hay otro rasgo vinculado con este factor que es que nuestra cultura está basada en el deseo de comprar, la felicidad del hombre moderno es contemplar vidrierías y comprar todo lo que pueda, el hombre considera a la gente en una forma similar, se podría decir que una mujer o en este caso hombreatractivo es como el máximo premio que se intenta conseguir, y con atractivo queremos decir que tiene un conjunto de cualidades que son populares y por las cuales hay demanda en el mercado.
Las cualidades que hacen atractiva a una persona depende de la moda de la época por ejemplo durante los años de la primera guerra mundial una muchacha que bebía, fumaba pero que era emprendedora resultaba atractivaaunque hoy en día la moda exige más domesticidad y recato.
A finales del siglo XIX el hombre debía ser agresivo y ambicioso, hoy debe ser sociable y tolerante para que resulte atractivo
De este modo dos personas se enamorar cuando sienten que han encontrado el mejor objeto en el mercado dentro de los límites impuestos en lo que respecta su propia ideología
El tercer error que lleva a suponer...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Arte De Amar
  • Amar es un arte?
  • El arte de amar
  • Amar es un arte
  • El arte de amar
  • El arte de amar
  • el arte de amar
  • El arte de Amar

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS