El arte de amar

Páginas: 7 (1525 palabras) Publicado: 6 de diciembre de 2014
Al nacer los niños sienten miedo de morir, si su destino no los protegiera de la angustia que sienten al ser separados del vientre de su madre. Aun después de nacer, sienten la diferencia de lo que vivían antes de nacer. No pueden reconocer nada a su alrededor y en su memoria no hay conciencia del mundo exterior, ellos pueden sentir el calor y el alimento, aunque no distingan que viene de sumadre. La madre es la que les puede proporcionar satisfacción y seguridad. En la vida cada persona es la que satisface o frustra el estado en que se encuentra el cuerpo, la realidad de las personas es lo que se encuentra en su interior, el exterior solo se desempeña como una necesidad, mas no como una prioridad.
A medida que cada niño crece empieza a percibir las diferentes satisfacciones como loes la alimentación que proviene del pecho de la madre, también la sed, y las logra distinguir como satisfacciones diferentes. Mientras se desarrolla aprende cosas o nombres, llevando un progreso de cómo manejarlos; empieza a notar las diferenciaciones entre lo caliente y doloroso, y lo liviano que se puede rasgar. Aprende de las interacciones de la gente, como lo es cuando el bebe llora y lo llevana sus brazos, que su madre sonríe cada vez que come y las diferentes experiencias que le dicen o que le transmiten que lo aman. Esta experiencia de ser amado por su madre es de manera pasiva, no es necesario realizar algo para que lo quieran (el amor de madre es incondicional), para ella esto es paz, es una dicha que no es necesario conseguirla ni merecerla. Pero todo tiene un prospecto negativodebido a las imposibilidades de conseguirlo e incluso controlarlo, hay quienes tienen la maravillosa dicha de tenerlos como hay otros que desafortunadamente no la tienen.
En los niños menores de 8 a 10 años se puede decir que ellos solo reciben amor, en el transcurso de ese tiempo y a medida que van creciendo buscan maneras de gratificar ese amor que sus padres le dan ya sea con lindos poemas ocon una carta y dibujos para ellos. Ahora este niño siendo ya adolecente percibe tanto sus necesidades como las de la otra persona, para ellos es más importante dar que recibir y amar que ser amado, hay una sensación de mayor unión entre ellos antes una dependencia de recibir siendo ya amado; Existe una estrecha relación madre e hijo debido a que desde sus primeros días en el vientre hay unaconexión con la madre, esta conexión se puede cambiar en ciertos aspectos, a medida que va creciendo hay una evolución como lo va siendo al caminar, al hablar; pero aun así dependiendo de su madre, esta relación se va ampliando ya que también la conexión con el padre que se puede tornar importante. Para comprender esto hay que tomar en cuenta las diferencia entre el amor materno y el paterno, el amormaterno es algo incondicional, algo que surge naturalmente, ella lo ama por el simple hecho de que es su hijo no porque haya cumplido ciertos requisitos para quererlo; El amor incondicional representa uno de los sentimientos mas importantes de todo ser humano, es sentir que nos amen por que uno se lo merece, pero no siempre hay seguridad de ello siempre habrá un quizás debido al temor que existe deque nadie te ame o que solamente seas utilizado.
La diferencia entre el amor materno y el paterno se basa, en que la madre es el soporte ideal y necesario para cada niño ya que entre ellos existe una conexión desde el primer día, mientras que el padre va consiguiendo esa conexión con el tiempo, no suele venir desde el primer día ya que su rol se basa en cuanto a la disciplina, los viajes yaventura, el padre es el que suele enseñarle al niño el camino hacia el mundo; el amor de padre es diferente ya que este es condicional, en el que puede haber preferencia en cuanto al hijo que mas se parezca a él. Esto tiene un lado negativo y uno positivo, ya que este amor se puede ganar o perder dependiendo de las circunstancias que haya con el padre
El niño necesitara del amor y del cuidado de la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Arte De Amar
  • Amar es un arte?
  • El arte de amar
  • Amar es un arte
  • El arte de amar
  • El arte de amar
  • el arte de amar
  • El arte de Amar

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS