el arte de amar

Páginas: 9 (2126 palabras) Publicado: 13 de septiembre de 2015
Nombre: Oswaldo Soria Vega

Título: El Arte De Amar

Fecha: 10/Sep./2015

Asignatura: Taller De Lectura y Redacción

INTRODUCCION
En el libro “El arte de amar” pues su nombre lo dice todo, este libro habla del amor en todos los aspectos, ya sea el amor a la pareja, a un animal, a lo material, a algún trabajo que uno realice y a lo más importante: La familia.
En este libro espero aprender mássobre lo que es el amor, porque muchas veces decimos amar a una persona y solo es gusto, obsesión e incluso rutina. Y aunque no me gusta leer mucho, siente que este libro se va a volver interesante para mí porque el sentimiento de amar es algo que todo mundo lo llega a sentir y muchas veces no nos damos cuenta de que es amor lo que sentimos hacia eso que tanto nos gusta.DESARROLLO
De lo que este libro habla es que el amor es un sentimiento que no es fácil de sentir para nadie, que casi cualquier intento que uno haga por amar podría ser un fracaso, que el amor es como un arte el cual requiere practica y hay mucho que aprender de ese arte.
En el primer capítulo que se titula “¿Es el amor un arte?” habla del amor como si fuera un arte en el cual, como todo arte, hay logros yfracasos, que se debe aprender de el aunque nunca se aprende lo suficiente de este arte.
Muchos piensan que no hay nada que aprender del amor, y el autor lo pone como un error, que uno si aprende del amor, y para explicarlo menciona 3 puntos:
En la primera habla que muchos piensan que para lograr que alguien los ame o para ser dignos de amor, deben de tener éxito, poder y una clase social alta,este modo de pensar ocurre más en los hombres, para las mujeres consiste en ser atractivas, cuidando su cuerpo, vestir elegante, hay otras formas de parecer interesante, tanto para los hombres como para las mujeres, que es ser educado, tener buen tema de conversación y tener cierta popularidad.
La segunda habla de que los demás creen q es fácil amar, lo difícil es encontrar algo que amar, en estaparte habla del amar a otra persona pero como con un interés, de que a quien vamos a amar resulte interesante, incluso habla como si fuera un negocio, un objeto que debe ser deseable y a la vez ser deseable para ese objeto.
En el tercero habla de la confusión entre enamorarse al principio y permanecer enamorado. Parece fácil al principio enamorarse si se empieza con una atracción, pero este tipo de“amor” resulta ser poco duradero, porque con el paso del tiempo se empiezan a conocer bien y no es lo que uno esperaba del otro, se aburren porque se hace una rutina, y al final se termina eso tan bonito que sintieron al principio de conocerse.
Además el autor dice que el amor es como un arte, y para aprender de él, hay que hacerlo como en cualquier otro arte, como la música, la pintura, laescultura, la carpintería, etc.
“¿Cuáles son los pasos necesarios para aprender cualquier arte?
El proceso de aprender un arte puede dividirse convenientemente en dos partes: una, el dominio de la teoría; la otra, el dominio de la práctica. Si quiero aprender el arte de la medicina, primero debo conocer los hechos relativos al cuerpo humano y a las diversas enfermedades. Una vez adquirido todo eseconocimiento teórico, aún no soy en modo alguno competente en el arte de la medicina. Sólo llegaré a dominarlo después de mucha práctica, hasta que eventualmente los resultados de mi conocimiento teórico y los de mi práctica se fundan en uno, mi intuición, que es la esencia del dominio de cualquier arte. Pero aparte del aprendizaje de la teoría y la práctica, un tercer factor es necesario para llegar adominar cualquier arte -el dominio de ese arte debe ser un asunto de fundamental importancia; nada en el mundo debe ser más importante que el arte. Esto es válido para la música, la medicina, la carpintería y el amor-. Y quizá radique ahí el motivo de que la gente de nuestra cultura, a pesar de sus evidentes fracasos, sólo en tan contadas ocasiones trata de aprender ese arte. No obstante el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Arte De Amar
  • Amar es un arte?
  • El arte de amar
  • Amar es un arte
  • El arte de amar
  • El arte de amar
  • el arte de amar
  • El arte de Amar

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS