El Arte De Amar

Páginas: 5 (1059 palabras) Publicado: 2 de octubre de 2015
El arte de amar
Muchas personas en la actualidad tienen la certeza de que para encontrar el amor, solamente hay que buscarlo. Piensan que ellos al encontrar a una persona que sería como un nuevo producto de mercado se solucionaran todo, y piensan que serán felices con aquella persona.
Pero no se han puesto a pensar que en realidad el amor es más que decirse muchas cosas lindas y hacerse cariñoscon tal de demostrar su amor, porque si en verdad no entienden el arte del amor, tarde o temprano terminara o peor aun se estarán odiando uno al otro.
Capitulo l: ¿Es el amor un arte?
En la antigüedad se veía el amor en distintos aspectos:
1. El matrimonio era un contrato económico-social, antes que amoroso.
2. Ahora, las personas se sienten enamoradas cuando sienten que han encontrado “ el mejorobjeto del mercado”
3. Se cree que amar es fácil, ya que se mide el amor con el apisonamiento inicial.
En la actualidad muchos quieren ser amados, pero se han preguntado ¿Como amar?, esto se puede ver claramente en el aspecto de que las mujeres y los hombres ven de que se tiene que ser atractivo con el tema del dinero, poder, buena ropa, maquillaje, etc., pero en realidad no se han dado cuenta deque solo están creando a alguien cuando en verdad solo tienen que ser ellos mismos, porque en mi opinión una persona ama a alguien, no por lo que tiene o por lo que le puede dar, sino por cómo le hace sentir, como se pone con él/ella, y el camino que le está llevando, si es bueno o malo.
Capitulo ll: La teoría del amor
El amor es la respuesta a la existencia del ser humano, y porque estamos aquí.Esto se ve porque la soledad muchas personas recurren al acto sexual para llenar el espacio vacío que tienen en su interior, ya sea de una persona o entre orgias, pero lo que no saben es de que esto solamente reduce el amor de dos personas en un momento, y aunque hayan hecho eso millones de veces aun así pueden sentir algo por aquella persona. Otras personas recurren al alcohol y a las drogas queson las más famosas en la actualidad, pero aun así no da ningún resultado positivo; es más, empeora las cosas porque así empiezan a querer estar con él/ella pero lo único que logran son malentendidos y conflictos. En mi opinión, para eliminar la soledad, no se tienen que buscar a más personas para ser amadas o amar, porque así el resultado sería peor, en mi opinión para eliminar la sensación de lasoledad, debe de saberse de que no estás solo, porque están tus amigos, familia y el más importante de todos Dios, que te ayudan y te dan a entender que lo único que te estás haciendo es daño a ti mismo, y que hay una persona hay que te está esperando y que en verdad te ama.
El amor de padre a hijo, es uno de los más importantes, porque es el lazo que se crea con su familia, pero deben de darsecuenta de que el amor del padre y el de la madre es muy diferente y puedes expresarlo de la misma manera para los dos ya que son diferentes. Para la madre es algo que se tiene ganado porque ella te ha llevado en su vientre y en su regazo cuidándote y criándote para que así puedas estar seguro, y nosotros lo sentimos cuando somos muy pequeños. En cambio el del padre es muy diferente porque lo tienesque demostrar con acciones, ya sea resaltando en los estudios, o creando temas de conversación, para crear una relación estable.
Otro tema que se ve es el amor inmaduro que se da en muchos aspectos con las frases: “amo porque me aman” “te amo porque te necesito “y en realidad no es así.
El amor debe de tener: cuidado quo son las acciones de crecimiento de algo. Responsabilidad, que no debe dellevarlo uno, sino los dos. Respeto: ver a una persona como es, ya sea con sus cualidades o con sus defectos que toda persona tiene. Conocimiento: conocer a la persona en todo lo que se pueda posible, porque no podemos verlo, simplemente con lo que pensamos o lo que nos han dicho de ella.
El amor de Dios que es el valor supremo y depende de este separa saber cómo es cada uno de nosotros. Nos han...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Arte De Amar
  • Amar es un arte?
  • El arte de amar
  • Amar es un arte
  • El arte de amar
  • El arte de amar
  • el arte de amar
  • El arte de Amar

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS