El Arte De Amargarse La Vida (Articulo)

Páginas: 3 (652 palabras) Publicado: 5 de julio de 2012
EL ARTE DE AMARGARSE LA VIDA
“CRITICA”

En este libro encontramos algunas situaciones en las que nos ejemplifica o nos propone casos en los que no debemos caer, para asi lograr de algún modo lafelicidad.
Vivir en el pasado puede quitar tiempo al presente, es decir cuand fijamos una acción o conducta propia de nuetra personalidad en un recuerdo del pasado, va a afectar a todo nuestroproceder en su totalidad, y en lugar de dejar fluir la energía de nuestro interior, es decir nuestros sentimientos, emociones y sensaciones, vamos a retraerlos debido a un suceso que nos dejó fijados en elpasado y que nos impide sentir lo bello y agradable de nuestro entorno. Nos aferramos a realizar “lo mismo” siempre, por que asi lo aprendimos o por que alguien importante nos lo hizo creer asi yaprenderlo de tal forma.
Por otro lado y relacionado con el libro, me llama la atención que existen muchas maneras de llevar una vida amargada y cualquiera lo puede tener, pero amargarse la vida apropósito e intencionalmente es un arte que se aprende con el pasar de los años, como lo dice esta frase: “No hagas Cositas buenas, que parezcan malas”, cada quien dependiendo de la forma en que vea lascosas va a dar categoría a lo que es bueno o malo para el mismo.
Esto se da en las personas que han cometido errores a lo largo de la vida, y los demás siempre nos dicen: “Algún día pagaras por lo quehiciste”, teniendo en cuenta la idea o introyecto de las demás personas, cargándonos de culpa y por decirlo asi carga de conciencia, o puede darse de manera contraria, que sería echar la culpa a losdemás por los errores que has cometido sin sentir culpa alguna. Lo correcto desde nuestro punto de vista sería tomar conciencia de nuestros actos y ser responsables de las consecuencias que originan.En otras circunstancias nos es difícil afrontar una situación estresante, como que tenemos baja nuestra tolerancia a la frustración y en vez de hacer cosas por mejorar, realizamos acciones que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo el arte de amargarse la vida
  • Amargarse La Vida, Todo Un Arte
  • El arte de amargarse la vida
  • El arte de amargarse la vida
  • El arte de amargarse la vida
  • El Arte De Amargarse La Vida
  • Enasayo el arte de amargarse la vida
  • el arte de amargarse la vida

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS