el arte de amargarse la vida

Páginas: 7 (1620 palabras) Publicado: 27 de septiembre de 2014
Psicologia 2011/2012 Elena
Soy Elena de la Iglesia, alumna de 1º de Bachillerato y voy a hacer este blog para que queden reflejadas las ideas clave de este curso 2011-2012 de Psicologia.

El arte de amargarse la vida
INTRODUCCIÓN
Durante estos meses tenemos que leer la obra de Paul Watzlawick "El arte de amargarse la vida" y voy a ir comentándolo y resumiéndolo capítulo por capítulo enesta nueva pagina ampliando algunos capítulos que a mi me han parecido importantes o interesantes.

BIOGRAFÍA
: Nació en Austria, en 1921. Estudió filosofía y lenguas modernas en la universidad de Venecia y, posteriormente, hizo prácticas de psicoterapia en Suiza. Entre 1957 y 1965 ejerció como docente en la Universidad de San Salvador, antes de integrarse en el Mental Reserach Institute de PaloAlto, California, donde permanecerá hasta el final de su carrera académica, que incluye la docencia en la universidad de Stanford.
Ver biografía completa.
Ver fotografía del autor.





RESUMEN BREVE DE LA OBRA

RESUMEN Y COMENTARIO:
INTRODUCCIÓN
No por perseguir el objetivo de la felicidad vamos a conseguirla. A lo largo de la historia no hay una conclusión clara de lo que es lafelicidad. Tan importante como la felicidad es la infelicidad, forma parte de nuestra vida y la da sentido. Este libro se ha escrito para aquellos que necesitan ayuda para ser felices.
Los estados tienen como tarea garantizar la seguridad y la felicidad de los ciudadanos. ¿Y qué pasaría si el estado de bienestar se detuviese o descendiese? Muchos sectores de la industria se declararían en quiebra ymillones de personas irían al paro. Este libro pretende que no se produzca esta catástrofe.
En conclusión, llevar una vida amargada la puede llevar cualquiera, pero el arte de amargarse la vida es un arte que se aprende, y muy pocas personas se han atrevido a hablar sobre este tema.
1º Capítulo: SOBRE TODO ESTO: SE FIEL A TI MISMO.
Hay que ser, sobre todo, fiel a uno mismo pero teniendo ecuenta a la sociedad, ya que podría perjudicar a uno mismo. Un ejemplo de ello es lo que sucede con los hijos y los padres, los padres intentan que los hijos hagan algo que en un principio se niegan a hacer pero, al final, saben que es lo que deben de hacer.

2º Capítulo: CUATRO EJERCICIOS CON EL PASADO.
El tiempo sana las heridas, pero en algunas ocasiones se puede convertir en una fuente deamarguras.

1-La sublimación del pasado:
Algunas personas piensan en la pubertad como época de inseguridad, de dolor universal y de angustia de futuro y no se hecha de menos. Otras personas que están amargadas piensan en la juventud como época de felicidad perdida para siempre, es decir, sublimar el pasado.
Pero esto es solo un ejemplo. Otro ejemplo podría ser el dolor de unarotura amorosa, aunque algunas personas digan que esa relación hacia mucho tiempo que se había acabado. Y si esa rotura causó tanto dolor, delicia celestial sería el reencuentro.

2-La mujer de Lot:
Otra ventaja de aferrarse al pasado es desocuparse e incluso olvidar el presente. Pero esto no se debe de hacer. Un claro ejemplo de esto está en la Biblia, cuando el ángel le dijo a Lot y asu familia que escapasen y que no miraran atrás ni se pararan el la llanura, pero ella miró y se convirtió en una estatua de sal.

3-El vaso de cerveza fatal.
Nos cuenta la historia de una película en la que un joven no puede evitar la tentación de tomar su primer vaso de cerveza, y a este, le siguen más vasos. El arrepentimiento es el de tomar el primer vaso de cerveza, no los quelos siguen. Hasta los niños saben que los actos que ya han sucedido no los podemos cambiar.

4-La llave perdida o "más de lo mismo"
Cuenta la historia de un hombre que esta buscando la llave debajo de una farola con un policía, pero cuando éste le pregunta que si esta seguro de que ha perdido allí la llave, el hombre le dice que no pero que en el lugar donde la había perdido estaba...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Amargarse La Vida, Todo Un Arte
  • El arte de amargarse la vida
  • El Arte De Amargarse La Vida (Articulo)
  • El arte de amargarse la vida
  • El arte de amargarse la vida
  • El Arte De Amargarse La Vida
  • Enasayo el arte de amargarse la vida
  • Ensayo El Arte De Amargarse La Vida

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS