el arte de comunicar

Páginas: 2 (428 palabras) Publicado: 10 de enero de 2014
El arte de comunicar

ESTILO DE COMUNICACIÓN
El estilo de comunicación que utiliza el representante de la compañía es un estilo agresivo ya que se comporta de una manera dominante, enérgica,centrada en sí mismo, autofacilitadora y expresiva. No tiene en cuenta los sentimientos ni los derechos de los demás. Su habla es impositiva, da muchas órdenes, habla con un tono de voz elevado,movimientos amenazantes y una postura corporal que tiende a invadir el espacio del interlocutor.
Los efectos que produce sobre el equipo de ventas es atención sobre lo que está diciendo, al principio todosse lo toman a risa pero al amenazar con los despidos y ver su postura de dominante todos le hacen caso, les hace recapacitar y pensar sobre lo que están haciendo, a algunos les puede superar el hechode que una persona así les mande pero a otros puede que les vaya bien una persona sin sentimientos, expresiva, enérgica y que les diga que no pueden hacer nada y que son inferiores a él para así poderconseguir los objetivos y superarse.
En definitiva los efectos que produce sobre el equipo de ventas es que todos estén atentos de lo que está diciendo y centrándose solo en la persona que les habla.PRINCIPALES BARRERAS DE COMUNICACIÓN
Una de las barreras que se puede apreciar en el video es una barrera FÍSICA, en ocasiones, determinadas circunstancias físicas generan reacciones emocionalesque actúen como barrera para la comunicación . por ejemplo, la lluvia que se escucha de fondo y los truenos .
Psicológicas: a cada uno de los que escuchan al representante de la compañía se lo toma deuna forma distinta, a uno le hace gracia lo que dice, a otro le da miedo porque le da miedo que le despidan y otro se queda anonadado desde el primer momento que llega, es decir cada acontecimiento osituación puede ser interpretado de manera diferente por las distintas personas que lo vivan.
Semánticas y culturales: el mensaje del representante es indescifrable para los trabajadores ya que el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El arte de comunicarnos
  • Arte De Comunicar
  • El Arte De Comunicarse
  • EL ARTE DE SABER COMUNICAR
  • Arte de comunicar
  • Arte De Comunicarse
  • El Arte De Comunicar
  • El arte de comunicar

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS