el arte de dirijir

Páginas: 9 (2246 palabras) Publicado: 7 de octubre de 2013


EL ARTE DE
DIRIGIR
Construya el liderazgo
En su interior

AUTOR: MARIO BORGHINO



EL ARTE DE DIRIGIR
Hay muchas maneras de dirigir equipos de trabajo, unas serán mejores y otras peores, unas serán constructivas y otras destructivas, o simplemente positivas y negativas.
Como es normal, deberíamos centrarnos en una gestión constructiva y positiva.
Una definición que siempre meha gustado:
“El arte de dirigir es hacer que cada componente del equipo haga lo que quieres que haga sin tener que decírselo, para que el mérito sea únicamente suyo”
Mario Borghino a confeccionado este libro excepcional sobre alta dirección. Cuando parecía que ya estaba escrito todo sobre el tema, se presenta este experto para descubrirnos con perfecta nitidez el doble campo en el que trabaja yse desarrolla un auténtico líder: del interior y el exterior, mi mundo y el mundo de los demás.
“No podemos trabajar en las hojas de los árboles de la vida si no trabajamos en las raíces de nuestro ser”, explica Borghino. He aquí lo que hace distinto y singular a este libro frente a todos los demás que se an escrito sobre liderazgo. Quien lo lea descubrirá un verdadero e inédito tesoro deconocimiento, definido en estos términos por el autor.








BIOGRAFÍA
MARIO BORGHINO


Director General de la empresa Borghino Consultores, empresa especializada en Alta Dirección. Consultor de empresas en procesos de transformación, planeación estratégica y liderazgo.
Áreas de experiencia:
Liderazgo
Estrategia e Innovación
Es autor de libros: “El nuevo paradigma Gerencial”, “El artede Dirigirse y Dirigir” y “Creación de Riqueza” entre otros. Es un destacado conferencista en temas de liderazgo, dirección de empresas y cambio organizacional. Escribe en varias revistas de negocios
Mario Borghino realizó estudios en Relaciones Industriales, Maestría en Desarrollo Organizacional,  Postgrados en Alta Dirección y Mercadotecnia Integral. Es autor de libros: “El nuevo paradigmaGerencial”, “El arte de dirigirse y Dirigir” y “Creación de Riqueza”. Actualmente, escribe en el periódico Reforma y es comentarista de temas estratégicos en el Canal 4 de Televisa en el programa Mundo Ejecutivo. Ha sido consultor para empresas Mexicanas de la talla de Nextel, Bacardi, Mac Donald´S, Scotiabank, Dupont, Ing, Vw, Walmart, Sam´S, Bimbo, Gamesa, entre muchas otras.




SIPNOSISEste libro se divide en dos etapas de análisis de liderazgo. Una primera parte lo llevara a reflexionar de las conductas y de los paradigmas que debe de construir en su mente para desarrollar su comportamiento como líder en su persona. Y que no es necesario tener altos estudios académicos para dirigir, sino la forma de pensar correcta que le permita actuar correctamente como líder.
Se pretendeque conozcas las características más sobresalientes con que debe contar un líder para enfrentarse a los nuevos retos de los negocios y de la vida. Conocerá las habilidades que debe tener para dirigir con eficiencia un equipo de trabajo. Encontraras consejos sobre cómo construir su verdadero liderazgo.
El propósito es ayudarle a definir un plan correctivo en aquellas conductas y paradigmas que alleer este apartado descubra que debe cambiar para mejorar su perfil actual de líder.
Descubre a los lectores los dos campos en que un auténtico líder debe trabajar y desarrollarse: el interior y el exterior, es decir mi mundo y el mundo de los demás. Sólo de este modo es posible dominar el complejo arte de dirigir. "No podemos trabajar en las hojas de los árboles de la vida si no trabajamos enlas raíces de nuestro ser", explica Borghino.

Actor principal:
MARIO BORGHINO








PARTE I
COMO PIENSA UN LIDER

CAPITULO I.- LA INFLUENCIA DEL ENTORNO DE NUESTRAS CONDUCTAS COMO LÍDERES.

La incongruencia entre lo que uno dice en lo que queremos de nuestra vida y lo que hacemos, disminuyendo las decisiones que uno toma perdiendo la desconfianza. Por un aparte nosotros somos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • el arte de dirijir
  • carta dirijida a tu tia
  • Como dirijirse a alguien en japones
  • Grafica Dirijida de una relación
  • CARTA DIRIJIDA AL BANCO
  • Comentarrio de texto dirijido
  • Como Dirijir Las Organizaciones
  • Si aristoteles dirijiera la general motors.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS